Premiere Club Furies: Sam Wilson — Dissident [Arido Records]

El fin de año ya nos está rebasando y los espectaculares lanzamientos no paran, menos de nuestra querida etiqueta posada en el desierto de Atacama, en Iquique, Arido Records.

Aquel año 2020 terminaba con una de las mejores Compilaciones Varios Artistas. Hablamos de ALMA —para la cual tuvimos estreno y doble reseña— que daba paso a una explosión de lanzamientos que iniciaba ASKE y su Five Phases In Astral Projections —y para el cual estrenamos Consciousness—.

(Disculpen la nostalgia, pero ese fin de año 2020 fue el momento en el que nos encontramos con Arido Records.)

Diez lanzamientos después en la placa, y llega ya la vigésimo segunda raya del plato. Para esta referencia, llega el fundador de Dosis Records, Sam Wilson, afincado en Pucón, Chile. Sam Wilson es disc jockey y productor que ahora presenta su extended play, titulado Dissident —“disidente”—.

Dissident es un exquisito trabajo creativo que nos muestra el abundante potencial del protagonista, quien nos sorprende con un potente trabajo conceptual y sonoro, un trabajo que con cuatro temas originales nos expone un producto sólido, lleno de matices y bastante versátil.

Y es que, en un tiempo sin cabeza, sobreestimulado (no siempre para mejor) y en el que la desnaturalización de la humanidad es una constante que avanza sin piedad, Dissident nos invita a desconectarnos de la matrix, a respirar y tomar tiempo para nosotros mismos, y a dejar de lado la actualización constante de la realidad artificial a la que estamos sometidos y reconectarnos con el cosmos y nuestra naturaleza primitiva.

Club Furies se alegra de presentar el estreno de la pista homónima, Dissident. Disidente es aquello que muestra su disconformidad con la opinión general, de ahí el concepto detrás de este trabajo.

Es por ello que esta pista apacigua el frenetismo que nos abate día con día en muchos ámbitos de nuestra vida. En la semántica y operación de nuestra escena, nos invita a alejarnos del alud de música que diariamente cae a nuestras manos, y, dentro del Techno, a bajar la intensidad y la velocidad.

¿Cómo lo logra? Con delicadas almohadillas, que constantemente nos acarician el oído, y que se extienden ad infinitum hasta que nuestra alma descansa al fin del ajetreo y velocidad imparable —una del las cualidades de la modernidad de la sociedad moderna—.

Se trata de una paradoja —de aquellas que nos encanta instalar—: la calma y la ecuanimidad sólo se pueden lograr, incluso observar, desde el frenetismo y la sobreestimulación del mundo en el que vivimos. Después de todo, ¿cómo percibirlo si no es de otro modo?

Es otra gran entrega de Arido Records, esta vez en manos de Sam Wilson.

Artista: Sam Wilson
Título: Dissident EP
Sello: Arido Records
Catálogo: ARD022
Fecha de Lanzamiento: 29 de Noviembre de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Swima Ft. Chrysalis Totem
2. Night Rain
3. Dissident
4. System 32

W+P By Sam Wilson
Producción Adicional: Chrysalis Totem
P+C By Árido Records. 2021

Masterización: Dig-It en Fractal Sono Lab. Ciudad De México. México
Trabajo de Arte: Aimar

Sigue a Sam Wilson:

SoundCloud | Bandcamp | Facebook | Instagram | Dosis Records

Sigue a Arido Records:

SoundCloud | Bandcamp | Facebook | InstagramFormaviva | Juno | Linktree

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s