Premiere Club Furies: Ricardo Garduno — Damn Goblin [Ucker Records]

Toda la materia está compuesta de diferentes partículas que contienen una carga energética. Esto también sucede con la música: lluvia de ideas sobre una idea, una etapa de desarrollo y el resultado final de una pieza musical. Todo tiene una intención y una carga emocional. Todo está compuesto de partículas.

Este es el germen conceptual de las nuevas series de Ucker Records, que estarán enfocadas en esta ocasión en entregar una selección del recorrido artístico musical del reconocido productor Ricardo Garduno. Una entrega especial en la que encontraremos muchos matices de su obra a lo largo del tiempo. Hoy cada una de estas obras maestras ve la luz. Se trata, pues, de dejar una huella importante en la historia del Techno.

Nacido y criado en México, Ricardo Garduno no es ajeno a la industria techno global. Fundador de Illegal Alien Records en 2007, uno de los sellos Techno más respetables del mundo hasta la fecha, con sede en México, el cual dirige junto a Dig-it, DJ Saint Pierre, Fixon, Fixeer, Mari Mattham y Unkle Fon.

Tiene lanzamientos en algunos de los sellos Techno más respetados, como Warm Up, Plus 8, Nachtstrom Schallplatten, Attic Music, Intacto y Machine Box, sólo por nombrar algunos.

Ricardo Garduno es un artista que busca constantemente inspiración musical, trabajando en pocos proyectos, germinando ideas y armándolas en sus creaciones; siempre explorando sonidos, expresándose de muchas maneras, encuadrando diferentes tipos de producciones, que involucran texturas, melodías, crudeza, hipnotismo y cualquier cosa que lo inspire y lo ayude a hacer su música.

Fundador de Illegal Alien Records, el mexicano Ricardo Garduno es una de las figuras más influyentes de la escena techno mundial, y un ancla imporatnte de Ucker desde que el proyecto argentino inició. Por lo que fue el elegido para iniciar esta nueva serie, titulada Particles.

En esta selección, podemos apreciar lo versátil y talentoso creador que es Ricardo Garduno. Stellar Mantle es una pieza downtempo que establece el tono de este viaje galáctico con un bajo sólido y un arreglo melódico flotante.

La intención de crear una atmósfera hipnótica se puede percibir claramente en pistas como The Skinny Girl y Day Zero, en las que las estructuras simples y efectivas están impulsadas por melodías, creando un enfoque mental hacia el techno.

Damn Goblin y Hidden Gods tienen un enfoque futurista con muchos elementos de ciencia ficción que reemplazan los patrones melódicos con una sensación de confusión muy agradable y arreglos no predecibles.

También hay magníficos bangers para la pista de baile, como Ungrateful, A Little Blood y Guilty or Not, con combinaciones muy gordas de gama baja, capas sutiles y complejas, que crean la necesidad de bailar duro y ser impulsados por la enorme energía oscura que estas melodías reflejan de principio a fin.

Club Furies presenta el estreno de Damn Goblin, que puede traducirse al español como “maldito duende”. El duende es un espíritu fantástico, con figura de viejo o de niño en las narraciones tradicionales, que habita en algunas casas y causa en ellas trastorno y estruendo.

Así, el título ya enuncia la semántica y sonido futurista de nuestra pista, que se va desplegando para armar un gran estruendo y trastorno en la pista de baile. En medio de crujidos de duende, la pista crepita de manera excitante, y va sumiendo todo a su alrededor progresivamente en los halos color morado, aquel tono que cubre el bellísimo arte de portada de este lanzamiento.

Así es que el maldito duende se apodera de Particles y de Ucker Records.

Título: Particles I
Artista: Ricardo Garduno
Sello: Ucker Records
Catálogo:
Formato: Vinilo | Digital
Fecha de Lanzamiento: 20 de Diciembre de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. A1 – Stellar Mantle
2. A2 – Day Zero
3. A3 – Ungrateful
4. A4 – Damn Goblin
5. B1 – The Skinny Girl
6. B2 – Ricardo Garduno – Hidden Gods
7. B3 – A Little Blood
8. B4 – Guilty or Not
9. B5 – The Perfect Dose


Sigue a Ricardo Garduno:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Twitter | Illegal Alien Records

Sigue a Ucker Records:

SoundCloud | Bandcamp | Facebook | Instagram | Web | YouTube

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

One thought on “Premiere Club Furies: Ricardo Garduno — Damn Goblin [Ucker Records]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s