Premiere Club Furies: Jörg Rodriguez — Kryptonite (Michel Lauriola Remix) [Ucker Records]

El viaje del colectivo de Música Techno, afincado en Buenos Aires, Argentina, continúa. Ucker Records presentaba su último lanzamiento del año 2021 en diciembre: se trataba de un imponente sonido, con un bello arte, en manos del talentoso productor Ricardo Garduno, jefe de Illegal Alien Records.

Ahora, el año 2022 abre el catálogo de Ucker Records con el lanzamiento de otro productor mexicano. Esta vez, se trata de Jörg Rodriguez, cuya carrera comenzó en el año 2004. Con la influencia del Techno underground de su época, adoptó un estilo único, el cual ha evolucionado constantemente en conjunto con sus técnicas de diseño sonoro.

Actualmente, es considerado uno de los mejores productores mexicanos por revistas europeas y por otros artistas que lo han incluido en sus charts. Sus producciones han sido tocadas y apoyadas por: PWCCA, A Thousand Details, Szmer, Temudo, Vil, SLV, Kwartz, Nørbak, Bas Mooy, Arnaud Le Texier, Exium, entre otros. Ha compartido escenario con diferentes artistas, como Oscar Mulero, Rebekah, Tommy Four Seven, Erphun, Hyperactive y muchos otros artistas nacionales e internacionales.

Desde el 2008, ha firmado por diferentes sellos, como Illegal Alien Records, ANAØH, Human Records, Seance, Spectralband, Hardtools Records, Signal Rec, Injected Poison Records, [R]3volution, entre otros. Por lo que se ha ganado el respeto de la escena Techno mexicana e internacional.

Es parte de sellos como Hayes Collective, Newrythmic Records, Children of Tomorrow y 30D Records. Cada año se integra a nuevas disqueras de la escena internacional, manteniéndose vigente y creando nuevos sonidos.

Ahora, presenta Impulse Responses por Ucker Records, en versión vinilo de 10 pulgadas, un trabajo compuesto de ocho pistas, cinco originales —Behind The Mask, Impulse Responses, Kryptonite, Apparato y Eppur Si Muove— y los remixes de Linear System a Impulse Responses y Apparato, y Michel Lauriola a Kryptonite. ¡Abrumador, colosal, extraordinario! Algunas palabras que describen el infinito universo sonoro creado por Jörg Rodriguez: fino arte en forma de música electrónica en su Impulse Responses.

Un vínculo a la espiritualidad, que nos prepara para la absoluta violencia, en Behind The Mask, la introducción perfecta. Enormes y gordos bajos, profundos e hipnóticos sintetizadores, y potentes sonidos entrelazados, son los elementos exactos para una pieza Ambient: un portal que nos guía al tema que da nombre al lanzamiento, Impulse Responses.

Frecuencias bajas oscuras y llenas de groove, conducidas por diversas combinaciones de elementos percutivos con sonidos Sci-Fi, que resultan magnéticos. La versión de Linear System tiene un enfoque simple y directo, que mantiene el misticismo, fluyendo poderosamente en el plano físico y mental.

Kryptonite tiene un ritmo asincopado, mientras Apparato un patrón 4×4 clásico. Ambas piezas comparten el mismo estilo de síntesis y uso del LFO, la misma fuente de la brutal reedición de Kryptonite en manos de Michel Lauriola. Estridente pad en las frecuencias agudas que genera tensión y vértigo en cada segundo de la canción.

La variación de Linear System de Apparato es mucho más enfocada en el groove, simple y minimalista, con una melodía pegadiza que nos pasea a lo largo del tema. El viaje culmina con Eppur Si Muove, otra pieza sin beat que redondea un magnífico trabajo de composición.

Club Furies presenta el estreno de la interpretación de Michel Lauriola a la mezcla original Kryptonite. Michel Lauriola es un productor y disc jockey venezolano, radicado en Buenos Aires, cuya escena electrónica ha sido testigo de su evolución a lo largo de los años, lo que ha resultado en un artista de Techno muy rítmico y profundo.

Después de 20 años de carrera, Michel Lauriola se ha convertido en un productor conocido, que ha editado en sellos como Faut Section, Materia, Polegroup/Aine, Gynoid Music, Children of Tomorrow, Suara, Out of Place, Blackrod, Animal Farm. Sus producciones han sido interpretadas por artistas importantes, como Oscar Mulero, Chris Liebing, Slam, Radhàd, Joachim Spieth, Tensal, Rebekah , Kr!Z, Cleric, Alex Bau, Lewis Fautzi, Dasha Rush.

Si el título Impulse Responses significa en español “respuestas impulsivas”, Kryptonite significa “kryptonita”, un elemento radiactivo, formado a partir de los fragmentos de la explosión del planeta Krypton, cuyas radiaciones son de las pocas cosas a las que es vulnerable Superman.

La mezcla original contiene los elementos de ese Techno tenso y delirante, que no encuentra asideros calmos en ningún lado, y cuya intensidad sólo incrementa, mostrando valles de calma fugaces. Michel Lauriola impone su imprint de manera magnífica, limpiando el sonido, sumiéndolo en catacumbas underground, en donde el aire falta, y el oxígeno se obtiene de su sonido, el cual nos subsume bajo su yugo.

Desplegándose ad infinitum hasta la locura, el silencio llega por unos segundos… Y despunta en deltas Techno brutales y voraces. Resultado de ello, la danza se traba y la hipnosis llega sutilmente, mientras el sonido decae.

Artista: Jörg Rodriguez
Título: Impulse Responses
Remixes: Linear System & Michel Lauriola
Sello: Ucker Records
Catálogo: UCKR007
Formato: Vinilo 10″ | Digital

Fecha de Lanzamiento: 28 de Febrero de 2022 por Bandcamp


Producción: Jörg Rodriguez
Edición: Ucker Records
Edición Limitada Vinilo 10″

Tracklist:
1. A1 – Behind The Mask
2. A2 – Impulse Responses
3. A3 – Kryptonite
4. A4 – Apparato
5. B1 – Impulse Responses (Linear System Remix)
6. B2 – Apparato (Linear System Remix)
7. B3 – Kryptonite (Michel Lauriola Remix)
8. B4 – Eppur Si Muove

Sigue a Jörg Rodriguez:

SoundCloud | Facebook | Instagram

Sigue a Michel Lauriola:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Beatport

Sigue a Ucker Records:

SoundCloud | Bandcamp | Facebook | Instagram | Website | YouTube

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s