Reseña Club Furies: De cibernéticas y tinieblas Techno: el jefe leloopar cierra el año de Defmain music.

El jefe de defmain music, leloopar, lanza el último lanzamiento del año para su sello. Con el final de este fructífero año, leloopar no sólo quiso concluir con un banger; también impone la pauta para lo que viene en el año 2022. Parallel Universe es un two-tracker, cuyas pistas han sido masterizadas dinámicamente en las etiquetas Noise Particules, tonificadas con armónicos distorsionados y una amplia separación de frecuencias.

Leloopar es la contracción de las palabras [le] [loop] [art]. Se trata de la combinación de dos características que definen la música que el productor crea y propaga. [loop] —que en español significa bucle— refiere al bucle de partes rítmicas, riffs o melodías para crear ritmos atractivos que estimulan el cuerpo para bailar. [art], por su parte, refiere al tratamiento artístico de los motivos sonoros para representar una amplia gama de atmósferas.

La investigación de sonidos distintivos es el núcleo de su marco musical. En la superposición de texturas para crear grooves originales, leloopar adopta tecnologías innovadoras, además de combinar técnicas de producción de sonido asombrosamente diversas para sorprender a su audiencia.

La colaboración juega un papel crucial en el proceso de creación musical. Para amplificar su contribución, leloopar fundó el sello discográfico defmain music, cuyo objetivo es conseguir que los artistas techno tengan la exposición que merecen. Un hecho de gran valor para él, que se suma al rápido respaldo de los artistas techno, una recompensa que lo impulsa a luchar por el éxito.

Así, Parallel Universe se compone de dos pistas originales. Con el objetivo de ser reproducido a alto volumen en sistemas de sonido masivos, Risky Business fue una pista que ha sido producida con un intenso impacto en los subwoofers en mente. Reproducida en auriculares, esta pista preservará su dinámica de graves, pero también revelará sutiles propuestas de sintetizador analógico. Mezclando hi-hats clásicos de 909 para cortar la mezcla, el estilo de producción provocativo de leloopar sigue siendo fiel a los ritmos techno puros.

Fusionando sonidos de percusión industrial con líneas de sintetizador de Detroit en bruto en la canción homónima Parallel Universe, las fuertes influencias EBM de Leloopar emergen sin ninguna forma de vacilación. Los ganchos de sintetizador con voz en capas proporcionan un gancho musical inusual que personifica la atmósfera peculiar de Parallel Universe.

Risky Business —“negocios riesgosos”— es un martillo Techno feroz y voraz que destruye los altavoces y los audífonos. Después de todo, para eso fue hecho. Conforme gana terreno en la barra de reproducción, las hipnosis a las que se llegan son duras y agrestes, marcando la definición técnica que previamente se presentó: subwoofers y alto volumen.

La intensidad se corta mediante circuitos y cables en descomposición y desconexión, en una suerte de flashback cibernético, que sirve como repotenciador del sonido impuesto: así, la fuerza se ha recuperado y la pista corre otra vez sobre extensas praderas y cordilleras afiladas y bosques secos, lo que marca un correlato visual de manera excepcional: Arwen huyendo de los jinetes negros —Nazgûl—.

¿Listos para huir o hacerle frente a Risky Business?

Parallel Universe —“universo paralelo”— nos escupe en las inmediaciones de la Tierra, sobre satélites galácticos, y las estrellas posados como marco sobre el cual el sonido de esta pista se convierte en alienígena. Lo hace mediante códigos cibernéticos y propulsores desconocidos que sirven como resortes del sonido.

Progresivamente, este universo paralelo nos lleva al nuestro, en medio de tinieblas y noche de Halloween, huyendo de algún asesino serial que se ha tomado demasiado en serio aquel día. El ritmo, por tanto, es excitante y de tensión, pero la velocidad a la que corre es menor a la pista anterior —será porque aquello de tensar y excitar se realiza mediante el suspenso y no las altas velocidades—.

Al final, ¿nos atrapará?

Ganando impulso en el panorama techno, este lanzamiento marca una tendencia en las propuestas de música de defmain music. El mandato es claro: crear pistas techno de nuevas maneras imaginativas sin comprometer el carácter sonoro.

Artista: leloopar
Título: Parallel Universe
Fecha de Lanzamiento: 15 de Diciembre de 2021 en Tiendas Digitales
Sello: defmain music
Catálogo: DEFMAIN32
Masterización: Noise Particles
Formato: Digital
Distribución: AMPsuite

Tracklist:
1- Risky Business (Original mix)
2- Parallel Universe (Split Second mix)

Sigue a leloopar:

Soundcloud | Instagram | Bandcamp | Facebook | Twitter | Mixcloud | Spotify | Linktree

Sigue a defmain music:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Spotify | Website

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s