Premiere Club Furies: Urban Groove — Normal Abduction [Concepto Hipnotico]

Recién hace unos meses nos encontrábamos con el concepto discográfico de Concepto Hipnotico. Rápidamente, nos encontramos con la fortuna de estrenar una de sus pistas, para el lanzamiento de André (Arg).  Consolidado como un sello de música Techno argentino con un catálogo saludable y un montón de artistas interesantes.

Este año 2022 abrió con el lanzamiento de Farcos Fagoaga, Dancefloor Impasses. Ahora, es el turno del mítico colectivo Urban Groove —a quien ya hemos tenidos en nuestras páginas—para la colección CHREC003.

Presentan su long play llamado Primary Components, la tercera referencia de la nueve serie limitada de Concepto Hipnotico, su nuevo concepto en formato físico compact disc, bajo el nuevo sello hermano Concepto Hipnotico REC.

Urban Groove es un colectivo de disc jockeys y productores, formado en 1994, en Buenos Aires, Argentina. Pioneros del techno en Sudamérica, son reconocidos por su estética musical vanguardista, decorados contundentes y producciones analógicas; y mentores de legendarios afterhours. En 1998, participaron en la gira oficial del Berlin Tresor Club, y han compartido escenario con Kraftwerk y The Prodigy, entre otros grandes artistas.

Con lanzamientos en Illegal Alien Records, ANAØH Records, Kumquat, es el turno de llegar a Concepto Hipnotico. Compuesto de doce pistas originales, Club Furies presenta el estreno de Normal Abduction —“abducción normal”—.

Entre semánticas galácticas y estructuras plantearías, solares y estelares, Normal Abduction representa aquel proceso de la abducción, es decir, el de ser secuestrado por un extraterrestre, aunque de una manera —si eso es posible— amable.

Abducción que deviene cómplice: suave, aterciopelada, progresiva, hipnótica. Y quizá este último elemento nos dé la clave: no se trata de una abducción que deja de serlo, sino de su carácter hipnótico, mediante el cual se forma la apariencia de que somos cómplices de este secuestro.

Y la forma en la que nos damos cuenta de ello son las percusiones frenéticas en medio de la pista, las cuales, después de unos segundos, se extinguen, para que continuemos con el proceso de abducción, el cual llega a clímax etéreos.

Más percusiones, ahora controladas y muy rítmicas, las cuales se juntan con las hipnosis de toda esta Normal Abduction, despuntando en ritmos bastante ricos y danceteros: una maravillosa sutileza que cierra la pista.

Artista: Urban Groove
Título: Primary Components
Sello: Concepto Hipnotico
Catálogo: CHREC003
Fecha de Lanzamiento: 17 de Enero de 2022 por Bandcamp

Tracklist:
1. evidence
2. exploration
3. gamma
4. glue
5. hydro
6. iron two
7. key
8. normal abduction
9. strong one
10. synapse
11. the first contact
12. the hidden truth

Sigue a Urban Groove:

Facebook | Instagram | Beatport

Sigue a Concepto Hipnotico Records:

SoundCloud | Bandcamp | InstagramFacebook | Beatport | Linktree

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s