Premiere Club Furies: Debagwan — Holly (Mirus Sociopathic Trailblazers Remix) [drecords]

A la etiqueta discográfica mexicana drecords la conocimos recién el año pasado, con el lanzamiento del músico nacido en México con nombre de animal africano, Suricata. Drecords presenta gran música nueva, ritmos frescos, eventos seleccionados con gran vibra, siempre buscando creatividad y talentos ocultos dentro de la escena latinoamericana para crear una comunidad que aporte un nuevo sentido de integridad a nuestra música.

Eso es lo que llama “esta es nuestra casa”. Lanzamiento tras lanzamiento, se ha convertido, sin lugar a dudas, en una de las etiquetas discográficas favoritas en los cuarteles generales de Club Furies —revisen su catálogo por acá—.

Ahora, para iniciar el año 2022, y extendiendo la vibra mágica y tribal de Debagwan del dúo de la Ciudad de México formado por Santiago Quintanilla (sintetizadores y máquinas) y Sebastián Olmedo (mandolina y bajo), llega, con el mismo nombre, el paquete de Remixes. ¿Quiénes son los encargados…? Eso lo sabremos en nuestra próxima reseña completa.

Por ahora, nos complace presentarles el estreno de uno de ellos. Uno de los encargados de remezclar Holly, parte del Debagwan, es Mirus, disc jockey y productor con sede en Barcelona, curador y propietario del sello Indigo Raw; fundador, propietario y curador en Indigo Raw Events & Media; y colaborador de Mutek España.

Ha pasado un tiempo desde que Mirus escuchó las fiestas en el sótano de sus padres; desde que su cubierta de cinta XL sonaba música disco a través de las paredes de la casa de su infancia. Pero, poco ha cambiado en términos de curiosidad.

Un elemento fijo en la escena de la vida nocturna de Barcelona, el artista noruego-libanés ha tomado todas sus influencias, que van desde el piano de su bisabuela hasta las grabaciones de jazz gratuito de Jan Garbarek y Terje Dypdal, y las ha puesto a trabajar para hacer que la escena de clubes de su ciudad sea la mejor posible.

Ya sea que lo esté haciendo a través de su trabajo con el sello discográfico Indigo Raw, organizando una de las fiestas más notorias de la capital catalana o ayudando a lanzar el épico lugar El Monasterio —todo lo cual depende de la temporada—. Aborda sus viajes como DJ y excavador, no sólo de discos, sino de momentos. Así que estamos frente a una personas cuya identidad se forja en este mundo más electrizante al que llamamos vida nocturna.

Con un firme compromiso de mantener la mente y los oídos abiertos, el estilo de Mirus detrás de las cubiertas está siempre en un camino de evolución matizada. Lo mismo podría decirse de sus producciones, que se inclinan hacia lo melódico y edificante. Es esta apertura y humildad como oyente, ante todo, lo que ha establecido el tono de cómo maneja todo lo demás en su carrera.

Ahora, tras la pista original Holly, que descansaba sobre arenas y desiertos antiguos, tanto y cuanto mágicos, y destellos vibrantes, Mirus impregna con su sello danza y energía sutiles y delicadas. Mediante aterciopeladas percusiones y atmósferas celestiales, nuestro estreno camina en fantásticas nubes sonoras, cuya cualidad idílica sólo se interrumpe por las muestras vocales que cantan algo así como “mystical weapons”.

Lo cual completa el fundamento de la pista original y el matiz de Mirus: misticismo cuya cualidad o herramienta bélica sólo puede entenderse como sonido; es decir, sonido como arma/tool cargada de aquel estado de perfección de la persona que se dedica a las cosas espirituales; de cierta unión inefable del alma con Dios por el amor; acompañándose de éxtasis y revelaciones.

Track: Debagwan — Holly (Mirus Sociopathic Trailblazers Remix)
Título: Debagwan Remixes
Artista: Debagwan
Remixes: Alejandro Veneno, Andy Martin, Don Alex Albert, Markalach, Mirus.
Sello: drecords
Catálogo:
Fecha de Lanzamiento: 4 de febrero de 2022 por Bandcamp

Tracklist:
1. Inna (Andy Martin Remix) 06:21
2. Holly (Mirus Sociopathic Trailblazers Remix) 05:54
3. Talisa (Don Alex Albert Acidon Remix) 05:53
4. Holly (Alejandro Veneno Remix) 05:04
5. Ananda (Markalach Remix) 06:55

Sigue a Debagwan:

SoundCloud | Instagram | Facebook

Sigue a Mirus:

SoundCloud | Instagram | Facebook | Bandcamp

Sigue a drecords:

SoundCloud | Instagram | Facebook | Bandcamp | Website | Linktree

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

One thought on “Premiere Club Furies: Debagwan — Holly (Mirus Sociopathic Trailblazers Remix) [drecords]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s