Premiere Club Furies: Ben Ritz — Easily Disturbed [Fixed Rhythms]

El proyecto de música electrónica curada por amor e intuición, llamado Fixed Rhythms, que se sustenta bajo el lema “para ser encontrado/amor en sonido”, basado en las ciudades de Oklahoma y Nueva York, presenta a Ben Ritz con su extended play, titulado Easily Disturbed.

Ben Ritz es un productor de la ciudad de Nueva York, quien ha publicado en sellos como Sweat Equity y Merge Layers. No tiene miedo de los beats per minute elevados, pero esto no es todo blender sin tender. Éste es un Techno futurista; duro, pero Funky, innegablemente para los freaks.

Easily Disturbed se presenta en una bella edición en formato vinilo negro de 300 copias, con dos pistas por lado. En el lado A, encontramos A1 Up And Down: una melodía repetitiva ear-worm, que golpea y jacks con duras kick y hi-hats. La manipulación de la melodía, el buen gusto del breakdown y el build-up, y una buena dosis de espacio a lo largo de la pista, hacen de este tema un innegable goteo de sudor, un chugger trippy.

Por su parte, A2 Do Make Me Strange tiene una melodía igualmente pegadiza, que ondula alrededor de la batería. La contención es la clave aquí. Dureza, con funky, con tomas ácidas distorsionadas y goteantes en la principal línea melódica simplista; subida cerebral, que refresca nuestra piel sudorosa y conduce nuestro cuerpo a los recovecos del Hyper Groove.

El tema que da título al disco, Easily Disturbed, abre la cara B introduciendo el ambiente de las últimas horas de la noche —lo que se conoce en inglés como el peak-time—. Techno excitante, pop, sincopado, sutil, pero todavía estridente. Perfecto para la mitad del pico, en ese momento que enviamos fuerzas de ritmo rave telepáticamente al resto de la pista de baile.

Crystalline cierra el EP con un boom y un bang. La hipnosis se impone. El ego-muerte ha vencido nuestras ansiedades. Se trata, al final, de música para los buscadores de emociones de las distopías metropolitanas de todo el mundo… ejecutada con matiz y estilo.

Club Furies se alegra de debutar en Fixed Rhythms con el estreno de Easily Disturbed: llegando sutilmente de raves underground y pisos subterráneos, nuestro estreno se despliegan en tiempo y espacio de manera expectante y excitante, lo que crea laberintos y delirios alrededor de los danzantes.

Se construye un laberinto de tensiones que no terminan por delirar, y que mantienen al danzante en continua expectación, lo que ocasiona, entre otras cosas, inquietudes intensas in crescendo. El sonido nos rodea; los golpes de ultratumba golpean duro; las espadas se afilan; el sonido se dispara.

Resortes gruesos se estiran ad infinitum, ocasionando que el delirio llegue: la locura se desata en los danzantes y en la pista de baile. Así, Easily Disturbed es en su título una confusión en los hechos: disturbios que no llegan fácilmente.

Artista: Ben Ritz
Título: Easily Disturbed
Sello: Fixed Rhythms
Catálogo: FRS015
Formato: Vinyl | Digital
Fecha de Lanzamiento: 25 de Marzo de 2022 por Bandcamp

Tracklist:
1. Up And Down
2. Do Make Me Strange
3. Easily Disturbed
4. Crystalline

Escritura, Producción y Mezcla: Ben Ritz.
Masterización: Dietrich Schoenemann.
Diseño: Nick Owen.

Edición limitada de 300 copias prensadas en todo el mundo en vinilo negro.
Distribución: One Eye Witness.

Sigue a Ben Ritz:

SoundCloud | Instagram

Sigue a Fixed Rhythms:

SoundCloud | Bandcamp | Facebook | Instagram | Twitter | Linktree

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s