Reseña Club Furies: De tormentas Techno imparables y trabajo duro: Hardwork Records regresa con Skeef Menezes

El sello español Hardwork Records se lanzó por primera vez en 2007, y se mantuvo activo durante aproximadamente cinco años. Durante este periodo, se lanzaron seis extended play en vinilo, muy selectivos, que contenían algunos de los artistas del Hard Techno de ese momento.

Siete años más tarde, los dueños del sello, DJ Lukas y Fernanda Martins, sintieron que era hora de que el sello regresara. Hardwork Records mantiene su enfoque en las variaciones más duras del Techno, siempre en busca de música creativa, original, contundente y de vanguardia, confeccionada por artistas que quieran marcar la diferencia. Artistas que no tienen miedo de experimentar y traspasar fronteras para mostrar al mundo su arte hermoso e intenso.

Así es que para la siguiente raya en el plato de Hardwork Records, llega Skeef Menezes. Un productor musical y disc jockey de Mumbai, India, quien comenzó a producir música electrónica en 2009 como un pasatiempo; después, se convertiría en algo serio. Sus producciones y decorados están compuestos por las variaciones Hypnotic, Hard e Industrial del Techno.

Su música ha sido publicada en Nechto Records, Sound Dissonance, Big Punch Records, Soupherb Records, Orks, Music4Aliens y Comade Music; algunas de sus influencias artísticas son SNTS, Fernanda Martins, Lukas, Richie Hawtin, Paula Temple, Ben Sims, Oscar Mulero; y algunas de las personas que han apoyado su sonido son Nastia, SNTS, Amelie Lens, Ben Sim, Richie Hawtin y Aly & Fila.

El décimo octavo lanzamiento de Hardwork Records desata más Techno de alto octanaje en la forma del nuevo extended play de Skeef Menezes, llamado Waves Of Darkness. Como el título lo sugiere, hay gigantescas oleadas de ritmos abismales, siempre mezclados con un ritmo fascinante, que roban el centro de atención y envuelven todo a su paso. Tres cortes originales —About Right, Split Personality y Waves of Darkness— que se completan con la remezcla feroz del rebelde Leo Laker, que desata el infierno en la tierra. No hay necesidad de andar por las ramas aquí: ¡queremos Techno, tenemos Techno!

About Right es la primera pista. Un huracán Techno que asola el suelo sobre el que estamos parados, con ráfagas afiladas y constantes en forma de pesados martillos. Como el huracán que es, el descanso no llega hasta posarnos en el ojo, ese que trae calma por unos momentos, para después sufrir las consecuencias del otro brazo.

Vientos huracanados que no paran, Techno imponente que atraviesa todo nuestro cuerpo; sonido brutal que destroza los altavoces. Si esto ha sido la primera pista, ¿a dónde nos llevará la segunda y el resto?

Split Personality en español significa “doble personalidad”, lo que refiere al trastorno caracterizado por la presencia de dos o más personalidades. La transición entre una personalidad a otra lo marca el inicio de la pista y el incipiente sonido, que amenaza por concretar el cambio.

El sonido es más seco y latente, cualidad de la split personality. Esos dos elementos son los que fundamentan esta segunda canción, los cuales se reproducirán ad infinitum, como una transición de personalidades que no llega.

Llegamos a la pista homónima, Waves of Darkness, la que despliega la esencia del Techno Hurricane en el cual nos sume esta nueva entrega de Hardwork Records. Brazos metálicos se arman alrededor nuestro y comienzan a expulsar rayos y centellas bien gruesos y potentes por toda la pista de baile. La locura y el frenetismo se desatan.

Y, así como la primera pista, el ojo de la tormenta nos deja en un valle de tranquilidad que, no obstante, anuncia la segunda parte del desastre. Y así llega, sólo que en otras coordenadas sonoras: frenetismo mediado por la producción de Skeef Menezes, que duerme todo en terciopelo Techno por algunos segundos; al final, todo vuelve a su cauce…

El productor de Techno y Hard Techno, acto en vivo y disc jockey Leo Laker (Järveläinen en finlandés), también conocido como Switchblade, nació en 1980 en Espoo, Finlandia. En 1998, justo después de que su EP debut se presentara en el legendario sello berlinés Tresor Records, Leo Laker se convirtió en un éxito mundial, en un reconocido productor cuando solo tenía 18 años.

Propietario de su propio sello discográfico, LKRMusic, Leo Laker siempre está buscando y lanzando trabajos activamente de artistas conocidos y futuros. Ahora, presenta la remezcla a About Right, posicionándola en terciopelos Techno brillantes.

Terciopelos brillantes que se van esfumando, convirtiéndose en Techno festivalero medianochero, el cual dinamita el césped sobre el cual estamos parados. Lo que sigue: fiesta y danza desenfrenada que cimbra todo el piso; los altavoces quedarán descompuestos y el césped no será césped.

Rayos láser eléctricos bien cargados, pero ágiles y frescos, le otorgan esa cualidad al sonido, que libera de posibles letargos al danzante, para con ello eternizar la noche y la fiesta.

Sello: Hardwork Records
Título: Waves of Darkness
Catálogo: HWR018
Artista: Skeef Menezes
Remix: Leo Laker
Formato: Digital

Fecha de Lanzamiento: 28 de Febrero de 2022 por Bandcamp | Beatport

Escritura y Producción: Skeef Menezes
Masterización: Lucas Freire
Trabajo de Arte: DJ 360º Studio

Tracklisting:
1. About Right
2. Split Personality
3. Waves of Darkness
4. About Right (Leo Laker Remix)

Sigue a Skeef Menezes:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Twitter

Sigue a Leo Laker:

Soundcloud | Facebook | Instagram

Sigue a Hardwork Records:

SoundCloud | Facebook | Instagram | YouTube | Spotify | Hard Tunes | Beatport | Juno | Traxsource

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s