Premiere Club Furies: Gina Demarchi — Portales Abiertos [Illegal Alien Records]

Gina Demarchi, nacida en 1997, también conocida como G-(Ymir), es una disc jockey y productora de Buenos Aires, Argentina. Ambiciosa, siempre está en la búsqueda de la experimentación a través de sus sonidos: Ambient, Techno y Breakbeat.

Busca su lugar en la escena a partir de la exposición de su música: que transmita la libertad de expresarse, de concientizarnos acerca de la posibilidad de liberar nuestras emociones a través del arte. En crecimiento constante, gracias a su propio estilo musical, al asociar lo mental de la música ambiental y melódica con la cualidad física del Techno, encuentra en cada uno de sus oyentes una mirada profunda y versátil, tocando fibras de estados de ánimo variopintos.

Ahora, Gina Demarchi aterriza en Illegal Alien Records, el sello liderado por Ricardo Garduno, para presentar un hermoso extended play, titulado Aura. Aura está conformado por cinco temas sobresalientes, cuyo sentido es plasmar la idea de identificar la opresión de la sociedad en cinco episodios. Aura muestra la versatilidad de la artista de crear sonidos ambientales, Dub y Techno dentro de un mismo álbum.

Este es definitivamente un fantástico debut para Gina Demarchi. Club Furies presenta el estreno de Portales Abiertos. Pero partamos desde el inicio. «Aura» significa varias cosas: viento suave y apacible; hálito, aliento, soplo; favor, aplauso, aceptación general; halo que algunos dicen percibir alrededor de determinados cuerpos y del que dan diversas interpretaciones.

Si escuchamos el trabajo de Gina Demarchi, nos topamos con una combinación de nostalgia y rave muy singular, cuyo núcleo está rodeado por dos pistas mágicas de tipo ambiental, lo que en su conjunto representa un trabajo muy compacto y autónomo.

En el centro, Portales Abiertos, Silencio Opresivo y Del otro lado del Muro. Nosotros nos quedamos con Portales Abiertos, que enuncia… ¿un hecho o un deseo? Cada uno de nosotros lo decidimos. El sonido se posa en la esencia de la rave en las intensas horas de la noche, en las que los cuerpos de los danzantes ya se encuentran difuminados en sombras que van y vienen al ritmo del sonido de Gina Demarchi, y el sudor que nos salpica.

Los barridos llegan en forma de silbatos corrosivos que dan paso a la frenetización del ritmo, en coordenadas aterciopeladas, lo que le da un ligero toque Trance al sonido. Golpes mediados y halos celestiales le impregnan de la cualidad de todo el trabajo: de un aura que se forma alrededor del sonido, que lo absolutiza, y que lo eleva a la siguiente instancia de la existencia: hacia la metafísica, la instancia de las causas finales y primeras. Con lo que el portal se ha abierto a la libertad.

Sello: Illegal Alien Records
Artista: Gina Demarchi
Título: Aura
Tracks: El baile de los fantasmas, Portales Abiertos, Silencio Opresivo, Del otro lado del Muro, Ojos Despiertos

Género Techno
Formato: Digital WAV/MP3
Catálogo: IAR305
Fecha de Lanzamiento: 28 de Marzo de 2022 por Bandcamp

Tracklist:
1. El baile de los fantasmas
2. Portales Abiertos
3. Silencio Opresivo
4. Del otro lado del Muro
5. Ojos Despiertos

Illegal Alien Records 2022 | Published by Copyright Control

http://www.illegalalienrecs.com

Sigue a Gina Demarchi:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Linktree | Beatport

Sigue a Illegal Alien Records:

SoundCloud | Website | BandcampInstagram | Facebook | YouTubeBeatport

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Un comentario en “Premiere Club Furies: Gina Demarchi — Portales Abiertos [Illegal Alien Records]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s