Premiere Club Furies: Gog — Break up [Krater Music]

Krater Music es el sello musical con sede en México, enfocado en la música electrónica, los mind loops y la comunicación sintetizada. Se trata de un sello de música electrónica en constante búsqueda por sonidos únicos en torno a la cultura latinoamericana. Su catálogo musical tiene una infinita colección de texturas, géneros y sonidos distintivos, realizados por productores de todas las regiones e influencias dentro de las fronteras mexicanas.

Fundada en 2021, KRATER se ha establecido como una plataforma de música electrónica, a la que se han unido productores y músicos de Estados Unidos de Norteamérica, Alemania y México. Bajo la dirección de Lewis_33 y Doctor Bagre, ha abrazado aún más su objetivo de convertirse en un lugar para la diversidad, la irreverencia, el levantamiento musical y la total libertad creativa de estilos y sonidos.

En suma, Krater Music es un sello musical que busca impulsar el talento de los productores mexicanos, ayudando a promover su trabajo. El roster de artistas tiene una visión musical única, que ya ha logrado colocar sus proyectos individuales en las tendencias mundiales, abriendo nuevos caminos para la historia musical de nuestro país. Entre los artistas que lo conforman se encuentran Light IDR, 1F, Coast 2 C, Panoptica, Abigail V, David Durst, Cárpatos, Katfish, Kulebra, Lewis 33, Vulture, Netcode, Sinclair Castro, Carnalex, SPXSES, Synchronizers y DaniDan.

Ahora, para celebrar la trigésimo octava referencia del plato, Krater Music anuncia un tema hipnótico que encaja perfectamente en todas las pistas de baile global. Se trata de Break up, el álbum debut de Gog, quien se suma a la familia Krater Music. Controlando su producción durante un par de décadas con cuidado y precisión, Gog apenas ha lanzado un número selectivo de extended play antes de éste, eligiendo la confianza y la longevidad sobre la visibilidad rápida.

Break up muestra una profundidad y madurez de sonido que rara vez se encuentra en estos días. En toda su variedad estilística, este álbum sigue la forma tradicional de entender la música electrónica. Él define el Techno como música visionaria que sabe de su pasado, pero que parece completamente al día sin acercarse nunca a los clichés mínimos.

Club Furies les presenta la reseña completa de Break up de Gog por Krater Music —lo cual nos hace inmensamente felices—. Break up significa en español “romper”, que significa separar con más o menos violencia las partes de un todo, deshaciendo su unión, quebrar o hacer pedazos algo; gastar, destrozar. Compuesto de dos pistas originales, la pista homónima y Drop out, cuyo significado en español es “abandonar”: dejar solo algo o a alguien alejándose de ello o dejando de cuidarlo.

En su conjunto, las semánticas de Break up y Drop out remiten al carácter del ritmo de producción de Gog: confianza y longevidad por sobre la visibilidad rápida. Y es que se rompe y se abandona ese patrón de producción frenetizada, eligiendo otros caminos —lo cual nos hace muy felices, debido al frenético ritmo que la escena underground ha elegido para sí—.

Vayamos a los sonidos. Entre tonos utópicos —nostalgia y futuros deseados—, las vibrantes espadas Techno de Break up sobresalen en ambientes tersos y semibrillantes, y perillas Roland-TB-303 apenas visibles. Una vez sobre el pavimento, el sonido despliega en medio de producciones limpias, finamente confeccionadas, en las que el Acid se vuelve más brillante.

Tal combinación sonora deviene danzas semioscuras y mediadas por el ritmo de Break up, que es ambivalente: rompimientos sonoros que apuntan al delirio, que, no obstante, no se separan por completo. El resultado de ello es magnífico: danza sensual en medio de ambientes Techno Acid, sofisticados y lúcidos.

Drop out, en su sonido, es una aseveración de hecho que se relaciona con el título de Krater Music. “Krater” en español significa cráter, y a juzgar por la imagen del logo, es un cráter lunar extraterrestre. Drop out es un ejercicio de Techno espacial muy fino y elegante, que no pierde sus raíces sonoras danceteras, llegando en su climax al delirio que la primera pista había posibilitad, mas no explotado.

Así, el sonido en un primer momento nos lleva hasta la Luna, y en un segundo momento nos centra de lleno en la pista de baile, en medio de sombras que bailan a su ritmo y luces estroboscópicas que danzan al ritmo de la producción de Gog. Terciopelo y flashes Trance que nos posan sobre un Techno dulce y apacible.

En suma, lo que posibilitó Break up logra concretar Drop out, en un trabajo excepcional, del cual nos sentimos muy orgullosos y felices de hostear en Club Furies. Una firma inigualable para Krater Music.

Celebrando el festejo de este lanzamiento, Krater Music ha organizado un espectáculo en directo, en el que GOG interpretará ambos temas en vivo en el estudio de Krater Music, acompañado de arsenal completo de hardware. ¡Vayan!

Artista: GOG
Título: Break up
Sello: Krater Music
Catálogo: KM038

Fecha de Lanzamiento: 25 de Marzo de 2022 por Bandcamp
Fiesta de Lanzamiento con GOG @ KraterMusic: 28 de Marzo de 2022 | 1:00 PM CST: bit.ly/3L67lsP

Composición musical: GOG
Masterización: Tim Vitek
Arte de Portada: Lewis_33
Video: Doctor Bagre

Tracklist:
1. Break up (Original version)
2. Drop out (Original version)

Sigue a GOG:

SoundCloud | Bandcamp | Facebook | Instagram | Spotify

Sigue a Krater Music:

Bandcamp | Facebook | Instagram | Spotify | YouTube | Linktree

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

One thought on “Premiere Club Furies: Gog — Break up [Krater Music]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s