Premiere Club Furies: Motion Symmetry — Mercury Resistance [KitchenSync Records]

KitchenSync Records se sustenta bajo la idea de una música que suene mejor en habitaciones oscuras con grandes sistemas de sonido. Y es que muchas veces los teléfonos en la pista de baile matan el ambiente. En ese contexto, es en la humilde cocina en donde se encuentra aquello que buscamos cuando se trata de comenzar con las vibraciones felices.

Es lo que han hecho los miembros de KitchenSync Records, disquera asentada en los Emiratos Árabes Unidos, liderada por AdamJovian y Zico, quienes han convertido sus lanzamientos improvisados en sesiones regulares de KitchenSync, transmitidas en vivo.

Hace poco les presentamos nuestro estreno debut para KitchenSync Records. Ahora, llega un nuevo lanzamiento de la disquera árabe. Se trata del liderado por el proyecto de Ambient modular y Techno Motion Symmetry, quien presenta Fear Of Light, un trabajo compuesto de cuatro pistas originales —Connect, Equilibrium, Fear Of Light y Mercury Resistance—.

Un trabajo de cuatro piezas de Deep Techno, orientadas a la pista de baile y sintetizadas en formato Eurorack. El objetivo es despejar la mente y perderse en oscuros polirritmos. Inspirado en las largas y agotadoras raves, las noches oscuras y la melancolía ocasional, éste es un gran trabajo.

Club Furies presenta el estreno de la pista que lo cierra, Mercury Resistance. Pero vayamos por partes —diría Jack—. El título Fear Of Light en español significa “miedo a la luz”, cuyo significado, en virtud de la inspiración de la que parte, nos sume en la oscuridad.

Las pistas Connect y Equilibrium, que en español significan “conectar” y “equilibrio”, forman un puente en esta oscuridad: conexión equilibrada. Por su parte, nuestro estreno Mercury Resistance significa en español “resistencia al mercurio”.

El mercurio en la literatura antigua era designado comúnmente como plata líquida. Es un elemento de aspecto plateado, metal pesado y el único elemento metálico líquido. ¿Qué querrá decir esta resistencia al mercurio?

Por ahora, más que una resistencia, se trata de una afinidad: terciopelo y delicadeza en los sonidos, que avanzan reticente y misteriosamente por la barra de reproducción, pero que rápidamente se ofuscan. El ritmo se vuelve pesado, y la ligereza y brillo del mercurio se esfuman; ahora, se trata de aleaciones más sombrías y menos brillantes. Se forma una resistencia.

Resistencia que termina por concluir el proceso de ocultamiento de la luz, enfocando la oscuridad, en este miedo a la misma, que va culminar en el acercamiento a las postrimerías del universo y a sus hoyos negros, en los que la luz no existe.

Título: Fear Of Light
Artista: Motion Symmetry
Sello: KitchenSync Records
Catálogo: KSR0 032
Fecha de Lanzamiento: 28 de Abril de 2022 en Juno

Tracklist:
1. Connect
2. Equilibrium
3. Fear Of Light
4. Mercury Resistance

Sigue a Motion Symmetry:

SoundCloud | Instagram | Facebook | N F E R E E

Sigue a KitchenSync Records:

SoundCloud | Instagram | Facebook | Website

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s