Reseña Club Furies: La belleza de la oscuridad: el volumen 1 de Kaluara Records

Kaluara Records es un sello independiente que busca sonidos originales desde un amplio rango de géneros musicales, tales como el darkwave, el post-punk, el punk, el minimalwave, el coldwave, el synthwave, el trip-hop, el electro, el industrial, el shoegaze, el krautrock, el grunge, entre muchos otros.

Fresco sello que estrena el primer volumen de sus compilaciones AA. VV., el cual lo conforman diez pistas que van desde el dark electro al coldwave. La oscuridad se apodera de nuestros oídos y nos encantan con su misterioso, pero excitante, halo musical enigmático.

Desde la primera pista −Entropy de PSI−, que funge como introducción, las cosas se van calentando conforme el álbum avanza. Legyőzzük az időt de Új Látásmód Fúzió y Ni de Kurs Valüt entran de lleno a nuestros corazones mientras que Username de Pola Tog baja los decibeles sólo para recargar.

De nueva cuenta, los sonidos pesados de Uho za Oko y su Tired, oscurecen el ambiente en medio de bailes lentos e hipnóticos a los que simultáneamente una voz que suena de fondo nos encanta mientras bellos sonidos la complementan. Midwest Nice y su Bubbles inician con sonidos pesados y sobrios a los que le siguen unos juguetones que nos sitúan en una espera envuelta en destellantes platillazos y percusiones casi imperceptibles, mientras una tenue voz nos llama.

Los enigmáticos sonidos de Siempre Siempre de Fasenuova son desconcertantes. ¿A dónde nos llevarán? Mientras unas voces corean el “siempre siempre”, sin darnos cuenta, los sonidos se aceleran de manera discontinua, para dejarnos en el vacío. Un grito ahoga el silencio y sólo provoca excitación.

Morning Star de Heather H Celeste muestra un rayo de luz después del inhóspito lugar en el que hemos quedado. Dulces voces y bellos sonidos nos hacen sonreír y soñar. Aguarden… De nueva cuenta hemos caído en un encanto que no nos suelta. Suaves golpecillos nos hacen volver en sí, aunque solamente de manera parcial…

Un extraordinario paisaje sonoro hemos formado con esta compilación de Kaluara. Otro hechizo musical activado por armónicas vocales y sonidos sigue amarrándonos, haciéndonos saber que esto no acaba, continúa, de manera maravillosa, no sin avisar que el fin se acerca. Abstract Art de Postmodernism Forms inicia el camino hacia el fin.

Together de I Tpame I Tvrame nos sumerge en una profunda oscuridad. Los sentimientos son confusos, casi irreconocibles. ¡Ojalá los puedan reconocer!

🖤🖤

Kaluara Records está disponible en Facebook, Instagram, YouTube, SoundCloud y Bandcamp.

Club Furies está disponible en SoundCloud, Facebook y Bandcamp.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s