Premiere y Reseña Club Furies: Annabiosis – Omnia [Codec Recordings]

La disquera musical Codec Recordings, basada en Dallas, liderada por Decoder, estrena su segunda compilación AA. VV. titulada Codec Volume 2. Esta segunda entrega castea una gama de techno hipnótico y crudo de ocho artistas diferentes de todo el mundo.

Nuestra reseña inicia con la presentación de nuestra primicia: Omnia del productor ruso Annabiosis, que despega de inmediato, con fuertes zarpazos, hacia el mundo Codec. Una burbuja abosrbe el sonido, lo encapsula y lo suelta con toda la fuerza de las gotas de ácido. Pads helados y percusiones profundas y potentes le dan mayor cuerpo a Omnia mientras otra burbuja vuelve a realizar el mismo proceso. Misteriosos sonidos evocan nuestro espíritu tecno y, sin parpadear, somos absorbidos por este festival musical.

UXI de Gestur revoluciona el ritmo con sonidos de alto octanaje y baterías furiosas e intrépidas. Acordes malhumorientos y enormes redobles, semejantes a los de un banger de los años noventa, rodean esta pista de encanto hipnótico, siendo las baterías furiosas las que nos atan a este mundo.

El siguiente en la línea es Camouflage de Linear Phase (artista con sede en Barcelona, con lanzamientos en Suara Music y Smashead Records) que ofrece una conducción cruda, sintonizada con una actitud sensata, que orienta la pista de baile a un estado de trance y tensión. Sin embargo, la fuerza tecno que le impulsa no puede ser contenida: la tensión estalla de forma particular, mesurada, pero, al mismo tiempo, desatada.

La fuerza continúa en DAC Disaster de Random Sequence (productor de Polonia cuyos trabajos han aparecido en sellos como Korpus 9 y Devotion Records) que de inmediato suelta gritos sonoros que nos emocionan, seguidos de raspones finos metálicos superpuestos a la base. Una síntesis que deviene en off, marcando el inicio de la segunda fase: más ágil y ligera, el denso ambiente se vuelve claro y podemos bailar como gacelas.

El hilo conductor se mantiene debido a la agilidad y frescura de Road Agents, quien presenta Selbstmord Nikara, una canción hipnótica y orientada con percusiones, acompañada de almohadillas zumbantes y ritmos fuera de control. Lo que le da su particularidad: la fiesta llega su punto álgido; el descontrol se apodera del salón. Al mismo tiempo, casi termina la nuestra.

Systematic Research, también conocido por su otro alias ASKE, entrega la parte inicial del final: Planetary Escanee está repleta de bajos retumbantes, pitidos de ciencia ficción y pads etéreos, con inquietantes vocales que buscan drenar lo que nos queda de nuestra alma dancetera. Filosos y burbujeantes sonidos atraviesan el aire, marcando el decrecimiento de la velocidad y el ritmo.

El artista recurrente Von Rausch termina de manera feroz con su pista Tensor. Grandes gotas sonoras estremecen el techo del club, buscando dejar estragos, así como terminarlo. Sables sonoros son parte de los mecanismos para lograrlo… Una gran ambientación, acompañada de un ritmo polirrítmico mordaz y graves potentes le dan coherencia a Tensor, para así dejarnos sin aliento.

Codec Volume 2 está disponible el 20 de noviembre en todas las plataformas digitales, entre ellas Bandcamp.

Sigue a Codec Recordings en SoundCloud, Bandcamp, Facebook, Instagram y YouTube.

Sigue a Decoder en SoundCloud; a Annabiosis en SoundCloud, Bandcamp, Facebook, YouTube e Instagram; a Gestur; a Linear Phase en SoundCloud e Instagram; a Random Sequence en SoundCloud e Instagram; a Road Agents en SoundCloud e Instagram; a Systematic Research en SoundCloud y Facebook; y a Von Rausch en SoundCloud e Instagram.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s