Reseña Club Furies: La Gran Ciudad de Chinosynth y Logia Records

Después de un gran 2020, Logia Records inicia el 2021 con un lanzamiento bastante potente, titulado La Gran Ciudad, del productor mexicano Jorge Gómez, mejor conocido como Chinosynth. Recién se presentó en la compilación VV. AA. de HEARec en su quinto volumen con una pista junto a Diac; antes, colaboró con una pista para la compilación de la plataforma mexicana Whole Story.

Ahora aterriza en la disquera que funciona como colectivo que busca mantener con vida la escena underground de la ciudad de Buenos Aires, Logia Records, la cual presenta esta bomba, y a la que le preceden otras tres bombas:  Hiperestesia de Diaz Tech —lanzamiento en el cual participamos con la primicia de Man2.0 a la original Vorkzak—, Recluido de Favio Inker —con el cual participamos con primicia y full review— y Quevosqueyo de Renuna, es decir, los tres lanzamientos con los que cuenta esta nueva y fresca disquera argentina: oro molido en música.

Se trata de un sencillo llamado La gran ciudad, una pista muy sensual de dance indie que huele a los años ochenta. El sencillo viene acompañado de grandes remixes por parte de DELLA —que recién participó en la gran compilación de Quixotical, acá nuestra reseña—, de Favio Inker, de XLR y de Renuna en colaboración con Playa del Karma.

La mezcla original viene cargada de energía potente y golpes lapidantes que revientan en el instante en que suenan sensuales vocales, con reverberaciones activadas por el choque de instrumentos rockeros. Los rayos láser cruzan todo lo alto del cielo de esta gran ciudad para que hiberne por unos segundos soltando un manto nostálgico que inmediatamente suelta toda la energía en principio mostrada.

Ricos y variados ritmos bailan entre sí en esta mezcla original, en capas distintas, las cuales se ven potenciadas por vocales eficaces y seguras de sí mismas, las cuales serán llevadas a niveles distintos en cada una de las remezclas, ya lo verán.

El productor argentino, afincado en Barcelona, DELLA nos da una versión más electro, con destellos de rave, cuyo inicio es brutal, con tensión acumulada que no se deja guardar por mucho tiempo y halos nostálgicos de fondo, manteniendo los golpeteos rockish punzantes, a los cuales se le agregan vigorosos sonidos electro que no hacen más que obliterar nuestras inhibiciones en la pista de baile.

Las voces pasan a un segundo nivel, mas no se vuelven irrelevantes: alcanzan un nuevo nivel de posicionamiento, apareciendo continuamente en toda la remezcla. Somos espectadores del pasar de las cintas al tiempo que las vocales se encargan de abastecer la energía: rayos láser engrosados vuelven a iluminar la noche, y ocasionan lo mismo que la mezcla original: danza sin prejuicios ni concepciones; nuestros mecanismos simbióticos se desprenden de sus potencialidades comunicativas y sólo son ellos en tanto materia biológica, es decir, mero cuerpo.

La versión de Favio Inker, usando las potencialidades de la mezcla original, abre el rango de melodías —una de sus especialidades—, dejando que la voz y la electricidad guíen la remezcla, explotando en poderosos beats y melodías deliciosas. La vocal alcanza un nivel diferente, más sutil y delicado, a la que se le deja ser libre a lo largo de toda la pista.

La segunda parte de esta canción es un desplegado de los ritmos previamente vertidos in extenso que sólo es pausado para soltar fuegos artificiales que irradian el cielo de la gran ciudad.

Desde México, XLR nos trae una remezcla más oscura en modo dark-disco. Lo cual se muestra desde los primeros beats per minute (BPM), engrosados, fuertes, rodeados de capas celestialmente endemoniadas. La vocal en esta pista se vuelve a mostrar segura de sí misma, arrogante y pujante, que se ve difuminarse en interferencias cibernéticas digitales.

Los resultados: rayos electrificantes que recorren cada una de las venas de la gran ciudad, llegando a nosotros para colmarnos de energía, la cual empezaba a agotarse por las pistas previas.

El último de los remixes, realizado por los homies de Logia, Playa del Karma y Renuna, es technish, engendrado para convertir la pista de baile en un hervidero ritualístico de cuerpos y sudor. ¡Esta es la pista que convierte en ritual toda la danza acumulada al momento!

¿Escuchan esos punzantes golpeteos y reverberaciones cruzar las vocales con mecanismos cibernéticos robóticos? Es la autonomía que logran los ritmos y sonidos de esta remezcla, cuyas notas nostálgicas y de indie dance se derriten en toda la fuerza del tecno.

¡Las vocales se apoderan de la pista! Y le dan la bienvenida a burbujas danzantes que son cortadas por rayos eléctricos, los que aseguran que esta danza-ritual ya se juegue en medio de poderosas energías que pueden provocar el apagón de esta ciudad.

Lo que significa sólo una cosa: el cierre perfecto de la cuarta referencia de Logia Records, liderada por Chinosynth, DELLA, Favio Inker, XLR, Renuna y Playa del Karma.

¡Bonus: Vayan por su freebie de las ediciones Take It: pistas periódicas en descarga libre!

Título: La Gran Ciudad
Artista: Chinosynth
Sello: Logia Records
Catálogo: LOG004
Formato: Digital
Remixers: DELLA, Favio Inker, XLR, Renuna, Playa del Karma
Masterización: DELLA
Diseño de Arte: Nina
Fecha de Lanzamiento: 6 de enero de 2021

Tracklist:

1. La Gran Ciudad (Original Mix)

2. La Gran Ciudad (Favio Inker Remix)

3. La Gran Ciudad (Della Remix)

4. La Gran Ciudad (Renuna & Playa del Karma Remix)

5. La Gran Ciudad (XLR Remix)

Sigue a Chinosynth:

SoundCloud | Facebook | Instagram

Sigue a Logia Records:

SoundCloud | Bandcamp | Instagram | Facebook | Beatport

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s