Premiere Club Furies: Alex Aguayo — This Is The Future (BTCOP Remix) [Logia Records]

El ocaso del año llega con el otoño, que ve cómo el año 2021 decae. Y así como el año 2020, la actividad de los productores y discográficas se incrementó por la falta de shows en vivo. El caso de la disquera basada en Buenos Aires, Argentina, vivió un crecimiento increíble.

Primero, fue La Gran Ciudad del productor mexicano Chinosynth —para el cual tuvimos Reseña Completa—; después, Ánimas Trujano del mexicano Mad Slow —para el cual tuvimos estreno y entrevista—; después fue Modern Life del productor argentinx-españxl DELLA —para el cual tuvimos estreno—; por último, fue Body Rocks del productor británico BTCOP.

Llega el último lanzamiento del año para lo que ha sido un gran año para nuestro querido colectivo argentino, que complementa su disquera con sus Descargas Libres, las geniales Take it!, y sus podcast, ambos con gran curaduría.

Se trata del prolífico productor mexicano Alex Aguayo —a quien recientemente tuvimos en nuestra página—, originario de Salamanca, México, quien, desde líneas de bajo lentas, pesadas y oscuras, hasta pistas más amplias, melódicas y enérgicas, experimenta con diferentes géneros de música electrónica, desde el slow hasta lo melódico y energético, usando instrumentos orgánicos y de sonido natural.

Con lanzamientos en sellos como Nein Records, Paradiso Records, Espacio Cielo, Rotten City, entre muchos otros, ahora presenta su extended play llamado Velocity por Logia Records, compuesto de cuatro pistas originales en el que encontramos sus habituales sonidos: baterías acústicas y guitarras eléctricas, con sonidos Indie-Dance en modo Techno y Progresivo. Las mezclas originales se completan con los sonidos particulares de los remixes por parte del inglés BTCOP, el alemán Celestino, el mexicano Corresponsal y el argentino de la casa Playa del Karma.

Cada pista original viene acompañada de un remix. Así, Velocity se mezcla con Acid Techno de Celestino; Lost and Found con el ritmo dancetero de Playa del Karma; Broken, además de ser en colaboración con el productor mexicano M I L L O, con sus tintes Post-Punk y Dark Disco, es remixeado en Modo Tecno por Corresponsal. Finalmente, y no menos importante, sino todo lo contrario —ya veremos por qué— This Is The Future es remixeado por BTCOP, que regresa a Logia después de presentar su EP completo.

En medio de latencias excitantes y sensuales, destellos en forma de bulbos y finos gritos que se acompañan de cuerdas antiguas y percusiones rockeras, toda la energía del Indie Dance se esparce por toda la pista, y así se electrifique, en medio del clímax, que ve cómo robóticas cibernéticas le insertan ese toque retrofuturístico a la pista.

La nostalgia se hace presente, posibilitada por el retofuturismo que la pista construye, y se va diluyendo por toda la pista hasta convertirse en fundamento de la misma, el cual se expresa en hilos sonoros que se van deshaciendo hasta el silencio. Almohadillas bien sutiles y lindas activan las fibras danceteras de los danzantes —todos nosotros— por unos segundos, para que la pista entre en terrenos oscuros: bosques cuyas hojas se mueven por el sonar y crepitar del viento nocturno de las bellas calles de Glasgow y Buenos Aires.

Este camino nos lleva a multitudes en medio de calles abarrotados que se arremolinan alrededor de bares, clubes y warehouses, dispuestos para que Logia Records cierre el año con Alex Aguayo y BTCOP.

Artista: Alex Aguayo
Título: Velocity
Remixes: BTCOP, Celestino, Corresponsal, Playa del Karma
Sello: Logia Records
Catálogo: LOG008
Fecha de Lanzamiento: 5 de Noviembre de 2021 por Bandcamp

Masterización: Ricardo Ruben 
Arte: Nina y Delfina Linares

Tracklist:
1. Velocity (Original Mix)
2. Velocity (Celestino Remix)
3. This Is The Future (Original Mix)
4. This Is The Future (BT COP Remix)
5. Lost & Found (Original Mix) 07:47
6. Lost & Found (Playa del Karma Remix)
7. Alex Aguayo & m i l l o – Broken (Original Mix)
8. Alex Aguayo & m i l l o – Broken (Corresponsal Remix)

Sigue a Alex Aguayo:

SoundCloud | Instagram | Bandcamp | Facebook

Sigue a BTCOP:

SoundCloud | Facebook

Sigue a Logia Records:

SoundCloud | Bandcamp | Instagram | Facebook | Beatport

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Un comentario en “Premiere Club Furies: Alex Aguayo — This Is The Future (BTCOP Remix) [Logia Records]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s