Premiere Club Furies: Drop-E — Black Paradox (Crime as Service Remix) [Signal Rec]

Abrimos el año con una primicia y una reseña completa del regreso del jefe Drop-E a su disquera Signal Rec, titulado Burnable Poison, un EP poderosísimo.

No acaba enero y ya tenemos otro lanzamiento de la etiqueta discográfica underground de tecno, de industrial y de drone, creada en 2019 por Drop-E y Mau, cuyas producciones se caracterizan por ser atmosféricas, hipnóticas y vigorosas.

Se trata de un impresionante lanzamiento copado de excelentes artistas, quienes ofrecen cinco remezclas a cada una de las mezclas originales que conforman el Black Paradox de Drop-E.

Líneas de bajo poderosas, tecno hipnótico y mental, es lo que entrega el productor español Bernardo Hangar, quien remezcla la original Regresión. Emociones en forma de texturas sonoras y frecuencias alteradas, con una habilidad que mezcla percepción y la capacidad de convertir a uno en su propia realidad conceptual a través de un rol de cortes atmosféricos e incisivos.

La versión de Kellener a la original Vástago tiene un sintetizador hipnótico que va hacia arriba y hacia abajo, sobre una base brutal, la cual ofrece la groove para todo el EP.

Por su parte, la remezcla del productor basado en Berlín, Alemania, Casual Treatment a Flagelación explora aquellos oídos intrigados en la percepción y en la noción de espacio con un discurso no tan diferible y autorregulado.

El productor español PWCCA realiza lo propio con la mezcla original Infinito Letargo: el levantamiento de los pads oscuros, una conducción de clímax continuo y único, que aportan patrones diversos y en constante evolución, empatando perfectamente con un merecido final para este lanzamiento.

¡Un momento! Nos hemos saltado la remezcla de Crime as Service, aunque de manera totalmente intencional. Y es que nos da mucha felicidad presentarles la primicia de este remix, la segunda pista de este paquete de remixes.

Se trata del dúo madrileño, enfocado en sonidos oscuros e hipnóticos, dentro de la música tecno, que, además, apunta a la pista de baile. Crime as Service construye su propio universo personal a través de las tecnologías de la información y las nuevas tecnologías. Todo está basado en la historia de las computadoras, los virus computacionales y los hackers. Así que averigüemos los sonidos de su remezcla a la pista homónima del EP Black Paradox.

El balance entre los tambores rodantes y las percusiones edificantes son capaces de atraer a los escuchas a un estado mental especifico, lo que se hace patente desde que le damos play a la pista.

De tal manera que este estado mental deviene de los punzantes y martilleantes tambores, que se expanden casi de manera ad infinitum, dejándonos en la nada. Y de la nada explota el todo danzante y candente, que se expresa en una explosión impresionante de fuegos artificiales que, no obstante, implosionan, mostrando la calidez y melodía de los sintetizadores, encajando perfectamente con las múltiples capas de este remix de Crime as Service.

El resultado es un poderoso EP que demuestra un acercamiento único y personal a estos artistas tecno contemporáneos.

Título: Black Paradox Remixes
Artista: Drop-E
Sello: Signal Rec
Remixers: Bernardo Hangar, Crime as Service, Kellener, Casual Treatment, PWCCA
Catálogo: SGN022

Escrito y dirigido: Varios Artistas.
Masterización: Drop-E.
Kellener & PWCCA masterizaron sus pistas
Foto original y diseño de trabajo de arte: Teorema Studio
Fecha de lanzamiento en Bandcamp: 25 de enero de 2021
Fecha de lanzamiento oficial: 1 de febrero de 2021

Tracklist:
1. Regresión (Bernardo Hangar Remix)
2. Black Paradox (Crime as Service Remix)
3. Vástago (Kellener Remix)
4. Flagelación (Casual Treatment Remix)
5. Infinito Letargo (PWCCA Reform)

Sigue a Signal Rec:

SoundCloud / Bandcamp / Facebook / Resident Advisor

Sigue a Drop-E:

SoundCloud / Facebook / Bandcamp / Beatport / Instagram

Sigue a Crime as Service:

SoundCloud / Facebook / Resident Advisor / Instagram / Beatport / Apple Music / Spotify / Juno / Google Play / YouTube / Web

Club Furies:

Web / SoundCloud / Instagram Facebook

2 comentarios en “Premiere Club Furies: Drop-E — Black Paradox (Crime as Service Remix) [Signal Rec]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s