Premiere Club Furies: Szmer — Tiro [Observant]

Bajo la consigna de que la conciencia está arraigada en la expansión de la belleza de lo abstracto; de que lo inexplicable crece a través de mecánicas de realidad externa, de que la comunicación con luz y tono no es conciencia; de que todos somos observadores. ¡Así se enraíza Observant! Basado en Bangalore, la capital del estado de Karnataka en el sur de la India.

Y es que observar no es diferente de respirar o sentir la sensación de tocar. Es un rasgo que nos facilita percibir y aprender de nuestro alrededor.

Observant es una etiqueta de música electrónica fundada por el dúo de disc jockeys (DJ) y productores Audio Units, también conocidos como Ashwin Baburao y Ashrith Baburao. En su núcleo, Observant es un pequeño pero cariñoso equipo de DJs, productores de música y artistas visuales.

Observant fue fundada primariamente como un lugar de expansión para castear talento musical excepcional que pudiera dar ese paso para expresar implacablemente su amor infinito por el arte de todo el mundo.

Después de cinco lanzamientos, llega la sexta entrega, en la cual Observant suma un paquete de nuevas, pero experimentadas, caras al roster. La compilación de ochos pista se titula Point of View Vol. 2, e incluye mezclas originales de Szmer, Elisa Batti, Dekeyden, Bastian Balders, Dotdat, A Thousand Details, Obstructor y Audio Units.

Orgullosos de presentar a estos maravillosos artistas, quienes claramente muestran sus innovaciones en esta compilación. El funk driving de Tiro de Szmer, llevando al viaje de las percusiones profundas de Bastian Balders en Mode_1, las rítmicas incesantes de Obstructors en su Recession y Dotdat y su Thirty Seven con sus pistas extravagantes para los cuartos oscuros de los momentos cabizbajos de cabeza.

Mientras que Effem Clipping de Dekeyden impone el tono de una gran introducción con sus fríos drones en un break beat y más allá. Serpenteando dentro de territorio profundo hipnótico llega Crypt of Decay de los jefes Audio Units. Elisa Batti y A Thousand Details terminan esta compilación con sus contribuciones Hymenoptera y Yoshida-San, dos bombas de groove muy texturizadas.

Nosotros regresamos al inicio para presentarles la primicia de Szmer, uno de los alias de Michał Aleksiewicz, quien ha estado activo en el mundo de la música tecno desde 2011, y desde entonces ha tomado parte de muchos eventos tanto en su natal Polonia como alrededor del mundo (incluyendo Tresor y Suicide Circus en Berlin como The Effaith). Ha publicado muchos récords bajo tres alias a lo largo de muchos años.

Algunos de los artistas que lo inspiran más son Planetary Assault Systems, Ben Sims, Jeroen Search, Zadig y Sterac aka Steve Rachmad.

Su contribución a este segundo volumen de Point of View se titula Tiro, es la pista que abre este lanzamiento, y es nuestra Primicia Club Furies #137, por lo cual estamos muy contentos y agradecidos con Observant.

La pista de inmediato agarra al toro por los cuernos —como se dice— para dejar en claro una cosa: Point of View es cosa seria. Poderosa, potente, punzante, martilleante, golpeteante.

En un driving impresionante, hipnótico, pero, al mismo tiempo, poco perceptible, sin que sus efectos desaparezcan. Con rayos electrificantes y láseres filosos, que implosionan en interferencia y erizan nuestros vellos, activando cada una de nuestras venas danzantes para ofrecerlas en este ritual que recién inicia.

Un fugaz delta expande el horizonte de posibilidades que serán el resto de pistas —recuerden: esto apenas inicia, qué felicidad—, donde lo único que podemos asir al momento es la potencia y electricidad de la nueva gema de Observant.

Disfruten el resto de primicias ya disponibles en tanto sale esta joya completa:

Título: Point of View Vol. 2
Artista: Varios Artistas
Sello: Observant
Catálogo: OM006
Fecha de lanzamiento: 27 de enero por Bandcamp

Tracklist:
1. Szmer – Tiro
2. Bastian Balders – Mode 1
3. Obstructor – Recession
4. Dotdat – Thirty Seven
5. Dekeyden – Silently
6. Audio Units – Crypt Of Decay
7. Elisa Batti – Hymenoptera
8. A Thousand Details – Yoshida – San

Sigue a Observant:

SoundCloud | Bandcamp | Beatport | Twitter | Web | Facebook | Instagram

Sigue a Szmer:

Facebook | SoundCloud | Instagram

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook

Un comentario en “Premiere Club Furies: Szmer — Tiro [Observant]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s