Premiere Club Furies: Javato — Ciutat Vella [Fill-Lex Records]

Javi Ribes empezó a cacharrear con sintetizadores hace tan sólo un par de años en el momento que compró su primera caja de ritmos: desde entonces se enamoró de la música electrónica.

Los sonidos que más le cautivaron fueron los de la ruta del bacalao en la Valencia de los años ochenta, de los que, ha bebido desde pequeño; la contundencia del new beat; y la elegancia del electro. Estas influencias son las definen en mayor medida su proyecto Javato.

Tocando siempre en de punk y de diferentes estilos, realiza toda su producción con sintetizadores analógicos; y su música es una mezcla de sonidos sintetizados clásicos provenientes del new beat, del electro y del techno europeo de principios de los años noventa.

Su primer directo en junio de 2019 le ha hecho pasar en este formato por muchas salas underground de la península, como la Residencia, Meteoro o el Ocho y Medio por citar algunas.

Ahora presenta su nuevo trabajo titulado Murs por la etiqueta Fill-Lex Records. Ubicado en Valencia, España, centrada en la edición de EBM, techno, minimal synth, electro y dark ambient en edición vinilo y casete.

Club Furies agradece la oportunidad y se llena de felicidad y orgullo al presentarles la primicia de la pista que abre este trabajo, el A1, Ciutat Vella.

Bulbos listos para hacer ebullición explotan después de unos segundos, complementándose con alegres percusiones y borbotones de lava y fuego sonoros bien condensados, dispuestos a hacer de las suyas.

Se reconvierten en gotas ácido mientras las puertas del infierno crujen y se abren, abriendo un horizonte de fiesta y carnavalesco, donde sombras de color rojo y negro pasan a nuestro lado danzando pasos hasta ahora desconocidos y al ritmo de esta Ciutat Vella.

Se desprenden laberínticos sonidos y los bulbos se estiran y se muestran inconexos, ante la presión sonora que han sufrido. ¿Lo mejor? Esto aún recién empieza.

Los bulbos se tensan ad infinitum. Y la electricidad que de ellos emana se hace patente, juntándose a la lava y el fuego ya vertidos, convirtiendo esto en un volcán en plena erupción, que inunda esta pista de baile, desbordándola. La energía actual se potencia y no alcanza receptor que la pueda contener… Se tensa; se presiona; a punto de explotar en niveles nucleares.

¿El resultado? Una densidad tecno bien filosa y bien densa, que, en un aufhebung, conserva la esencia carnavlesca del principio de la canción que inunda el final de la pista de baile, dejándola en una desolación abrumadora, la cual se hace patente con los sonidos finales de esta Ciutat Vella.

Se trata de un extraordinario trabajo de potencia, sofisticación y combinación sonora armónica tanto y cuanto versátil y finamente confeccionada.

Título: Murs
Artista: Javato
Sello: Fill-Lex Records
Catálogo: FLCS-08
Fecha de lanzamiento: 25 de enero por Bandcamp
Distribuido por Envelope Structure

Tracklist:
1. A1 Ciutat Vella
2. A2 Extramurs
3. B1 Inframurs
4. B2 Intramurs

Sigue a Fill-Lex Records:

SoundCloud / Facebook / Bandcamp / Instagram / Juno / Deejay

Sigue a Javato:

SoundCloud / Bandcamp / Facebook / Instagram

Club Furies:

SoundCloud / Web / Instagram / Facebook

2 thoughts on “Premiere Club Furies: Javato — Ciutat Vella [Fill-Lex Records]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s