Premiere Club Furies: Javier Marimon — 0 (Original Mix) [KVLTÖ]

Les presentamos a KVLTÖ, cuyos creadores y curados son MYSHL, proyecto de Martyn Pasch y Sheol, quienes presentan su sonido basado en el ambient y en el deep techno, lo que los lleva a una curaduría musical diferente. KVLTÖ está fundado bajo los principios del techno. No se trata de ir más allá de una analogía, sino a un KVLTÖ para esta modo de vida. Se trata, pues, de una etiqueta de música techno y electrónica experimental.

Club Furies ha seguido de cerca sus últimos lanzamientos, y los tres últimos, los tres primeros de 2021, han representado una verdadera joya: primero Circling de a n j e; luego Pedro Paramo de Andy Martin; y Long Time No See de Knay.

Llega el cuarto mes del año y con él la cuarta referencia del año para KVLTÖ, la vigésima de su catálogo, a cargo de su querido amigo y gran productor español Javier Marimon, quien se autodenomina como “sonidos para visuales y viceversa”. Se trata de Salida 461. Cinco pistas de calidad que forman un espectro de sonido que corre entre el ambient y el analog, alcanzando un punto de quiebre mental. En este trabajo, Javier nos cuenta una historia a través de diferentes velocidades y diseños de un paisaje sonoro y personal.

Club Furies se enclava en este nuevo trabajo de KVLTÖ y Javier Marimon con la presentación de la primicia de la penúltima pista de este trabajo, aquella que se acerca al final de esta historia, que ve bajar los decibeles hasta llegar a cero en la última pista. Así es, les presentamos la pista titulada 140.

Cascabeleante, laberíntica, demandante. Tres elementos que se ven potenciados por los heart beats que se asoman continuamente hasta degradarse y ser sustituidos por cuerdas que siguen enredando más este nudo sonoro, el cual sólo podrá ser desenredado en la última pista. En tanto, este laberinto sonoro nos lleva lejos, a un estado mental introspectivo, pero que se proyecta un roadtrip largo, atravesando las carreteras áridas de España, en medio de la noche. Sólo la última pista, 0, nos dirá a dónde hemos llegado.

La vibra de la energía se siente cancina y aletargada, arrastrando la poca energía que ha quedado después de la que se ha jugado en el resto del release. Y es que los sonidos tanto como el nombre de las pistas crecen en intensidad para después dar un bajón brutal en nuestra premiere. 0 termina por construir este paisaje sonoro, el cual, además, en un bucle infinito, representa el inicio. Podemos ir de 0 a 140 y de 140 a 120 hasta llegar a una velocidad media de 80. ¿Los ritmos lo permitirán? Eso es algo que descubriremos juntos cuando se complete Salida 461.

Ya hay más premieres:

Track: 0 (Original Mix)
Artista: Javier Marimon
Tíulo: Salida 461
Sello: KVLTÖ
Catálogo: K020
Masterización: Sheol

Fecha de Lanzamiento: 19 de Abril de 2021 por Bandcamp
Producción: Javier Marimon
Trabajo de Arte: Martyn Päsch

Tracklist:
1. Javier Marimon – 80 (Original Mix)
2. Javier Marimon – 100 (Original Mix)
3. Javier Marimon – 120 (Original Mix)
4. Javier Marimon – 140 (Original Mix)
5. Javier Marimon – 0 (Original Mix)

Sigue a KVLTÖ: SoundCloud / Instagram / Facebook / Bandcamp / Formaviva / MYSHL / Martyn Pasch

Sigue a Javier Marimon: SoundCloud / Bandcamp / Instagram / Facebook / Tumblr / OFFT

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

2 thoughts on “Premiere Club Furies: Javier Marimon — 0 (Original Mix) [KVLTÖ]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s