Reseña Club Furies: El EP debut de A R M E N D A R I Z por Veneno: AndromeDhance

Nuestro último estreno para el prolífico sello discográfico mexicano Veneno fue la remezcla que realizó uno de los cofundadores del sello argentino emergente Logia Records, Cali Burton, a la original de la banda mexicana ØBLVN, Antifaz, lanzamiento que salió el último día de marzo.

Después siguieron cuatro lanzamientos para cada una de las semanas siguientes: Wendy & Jack de Sløv, La Noche de Hyper Trvshit, Ravindia de Edd Brave y  Lastimas de Vleks —la mitad del ardiente dúo mexicano Los Dvtsuns, para quien ya tuvimos un estreno—, los cuales escuchamos en un solo día, de corrido. Los cuatro, más el de ØBLVN, son fuego puro y un must play, además de que representan una evolución en el concepto visual de las portadas de Veneno.

El año sigue, y ahora es A R M E N D A R I Z, el proyecto solista de Edgar Armendáriz —integrante de LaTech—, influenciado principalmente por el Techno, el House Progresivo y el Indie Psicodélico, quien se presenta en este rush interminable de la etiqueta mexicana.

A R M E N D A R I Z tiene nueve años de experiencia, y es uno de los artistas más reconocidos en la escena local. Su trabajo lo ha llevado a presentarse en varios clubs alrededor de todo el país, y actualmente forma parte de Herr Tlacuache y 951.

Ahora presenta su extended play (EP) debut, firmado bajo Veneno, el cual les presentamos en Club Furies. Se titula AndromeDhance y está conformado por una pista que es dinamita pura, la cual estalla apenas se empieza a reproducir.

Un crujir centelleante y fugaz eo ipso enciende y electrifica el suelo: esa es la determinación de AndromeDhance, cuya intensidad inicial sólo decrece para darle voz a una serpiente que cascabelea y cabrea el ambiente. De nuevo, decrece la intensidad, para soltar las amarras después, y dejar libre la serpiente, la cual va y viene a lo largo de la pista.

La pista se muestra muy enérgica en su despliegue, entrando a cortinas y espacios místicos cuya celestialidad nos transporta a otros tiempos, antiguos y mágicos. Ahora son los cascabeles que se han difuminado en forma de un barrido homogéneo que vuelve a soltar nuestras amarras y el cascabel.

Y de nuevo volvemos en el tiempo para que el sonido de AndromeDhance nos hipnotice, y sus delicadas y pulidas hebras sonoras se inserten en nuestras venas danceteras, activándolas de manera sensual y etérea.  

Título: AndromeDhance
Artista: A R M E N D A R I Z
Sello: Veneno
Catálogo: VNN36
Trabajo de Arte: Umvral y Tivi
Fecha de Lanzamiento: 12 de Mayo de 2021 por Beatport

Tracklist:
1. AndromeDhance

Sigue a Veneno:

SoundCloud / Bandcamp / Facebook / Instagram / Beatport

Sigue a A R M E N D A R I Z:

SoundCloud / Instagram / LaTech / 951mx / Herr Tlacuache

Club Furies:

Web / SoundCloud / Instagram Facebook

2 comentarios en “Reseña Club Furies: El EP debut de A R M E N D A R I Z por Veneno: AndromeDhance

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s