Premiere Club Furies: CRRDR — Marica [Mothership]

Francisco Corredor, mejor conocido como CRRDR, mediante la búsqueda de sonidos vanguardistas, crea atmósferas basadas en sintetizadores y secuenciadores que buscan una experiencia sonora única que involucra elementos de otros géneros como el Techno, el Drum and Bass y la música experimental. Mediante la música se busca abrir nuestra mente y liberar el estereotipo de la estructura musical con almohadillas, sintetizadores y voces que nos dicen los pensamientos más retorcidos del ser humano.

Con sede en Bogotá, CRRDR sigue evolucionando y encontrando elementos para inspirar y crear música, siempre buscando que la gente sea consciente de lo que está sucediendo a su alrededor, una manera de estimular las células cerebrales y hacer que dudemos de lo que es real.

Así llega a Mothership, colectivo de arte con sede en Bogotá, Colombia, enfocado en la exploración de diferentes propuestas de arte, para así promover talentos locales y emergentes en todo el mundo.

Juntos presentan Polombia, un extended play (EP), basado en Colombia, «el país más feliz del mundo», y también uno de los más violentos. Y es que estamos cansados de lo mismo, y este EP nace como una propuesta musical o una «píldora de memoria» para la gente, realizando una gira por algunos de los principales exponentes de la violencia en el país, donde se utiliza material de archivo y grabaciones reales o entrevistas de quienes han marcado el país.

Compuesto por seis temas originales, llenos de Electro, EBM y sonidos ácidos, el propósito del EP, más allá de la experiencia sonora, es crear una conciencia colectiva para no olvidar nunca a quienes nos han oprimido y mantenido el control de este país. El dinero recaudado será donado para la fundación de paz y reconciliación Pares: pares.com.co.

Club Furies se alegra inmensamente de participar en este nuevo proyecto de CRRDR y Mothership, presentado el estreno de Marica, la quinta pista de Polombia.

Lo que parece un enlistado de varios nombres e investigaciones policiacas se difumina en sonidos oscuros, synth y wave, para crear un barrido en forma de polvo citadino que se explaya hasta las afueras de Colombia con sonidos que rozan el Drone en forma de hélices distorsionadas.

La intensidad y furia de la pista ahora explotan con ímpetu, esparciendo Techno violento y Rave por toda la pista, ocasionando fuertes tensiones en los danzantes. La pista recula en forma de sonidos EBM que cubren de oscuridad el ambiente, sumiéndolo más en estrés mediante las vocales y los beeps incesantes y martillantes.

El EBM se limpia y empieza a correr por todos los paisajes de Colombia: por sus bosques tropicales, las montañas de los Andes, plantaciones de café, costas y mares, ciudades, barriéndolo todo con el sonido de Marica a una velocidad impresionante, terminando por asentarse y desaparecer en fabricas de metal abandonadas, en donde eclipsa por completo.

Título: Polombia EP
Artista: CRRDR
Sello: Mothership
Catálogo: MOTHERSHIP 001
Arte: Mariaorsic_
Masterización: La 53 Records
Fecha de Lanzamiento: 25 de Junio de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Polombia
2. Ajua
3. Pachanguero
4. Sofal
5. Marica
6. Narcoculture

Sigue a CRRDR:

Instagram Facebook Youtube Soundcloud | Bandcamp

Sigue a Mothership:

SoundCloud | Instagram

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s