Reseña Club Furies: Bogotrah y la furia de CRRDR: un prisma que abre el sonido

Hace unas semanas presentamos a Francisco Corredor, mejor conocido como CRRDR, que estrenaba Polombia. CRRDR es una artista quien, mediante la búsqueda de sonidos vanguardistas, crea atmósferas basadas en sintetizadores y secuenciadores que buscan una experiencia sonora única que involucra elementos de otros géneros como el Techno, el Drum and Bass y la música experimental.

Mediante la música, se busca irritar nuestra mente y liberar el estereotipo de la estructura musical con almohadillas, sintetizadores y voces que despiertan los pensamientos latentes más retorcidos del ser humano.

Con sede en Bogotá, CRRDR sigue evolucionando y encontrando elementos para inspirar y crear música. Ahora, se trata de Bogotrah, pista que nace desde Bogotá y su frío caos, que encuentra su germen, por un lado, en la ira, producto de la situación del país y, por el otro, en la exploración de sonidos del Dembow, elementos que se juntaron en esta pista.

Entonces, por un lado, como propuesta de sonido, que conjunta elementos del Dembow y el IDM, para deconstruir lo que se escucha desde el underground del neo club latinoamericano. Por otro lado, a CRRDR siempre le ha gustado probar sonidos nuevos y buscar converger en diferentes latitudes sonoras: de allí nace esta propuesta.

Bogotrah es ritmo impaciente y que, no obstante, se desenvuelve libremente por todo el espectro de sus combinaciones y raíces sonoras, mezclando el Dembow y algunas electrónicas oscuras. Una pista vibrante de inicio, que muestra visualmente furia social contenida que se libera, y baile sensual que se derrite en interferencias de colores, que deviene en energía brutal.

Bogotrah se trata, pues, de géneros sin género; de límites sin límites; de música que busca variaciones, encontrando asideros bien identificados, a partir de los cuales encuentra formas diferentes de construcción. CRRDR dice: “Lo único que siempre he querido con mi música es cautivar oídos mediante propuestas sonoras que sean de mi agrado, así como también espero que le guste a la gente y que las emociones que buscaba expresar sean transmitidas y entendidas”.

Título: Bogotrah
Artista: CRRDR
Producción: CRRDR
Arte: CRRDR
Fecha de Lanzamiento: 1 de Octubre de 2021 por Bandcamp

Sigue a CRRDR:

Soundcloud | Bandcamp | Instagram Facebook | Youtube

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

One thought on “Reseña Club Furies: Bogotrah y la furia de CRRDR: un prisma que abre el sonido

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s