Premiere Club Furies: Rouborgen — Press Start [Mothership]

Mothership nace como un colectivo artístico en marzo de 2021, buscando promover y visibilizar el arte emergente y underground de Bogotá y de Colombia, lo cual sirve de plataforma y una ventana artística para diferentes artistas multidisciplinarios de Colombia.

El objetivo es la promoción de nuevos espacios de integración cultural con temática futurista y cyberpunk en los que sea posible democratizar las nuevas tecnologías blockchain mediante un ejercicio de generación de conocimiento para la implementación de mejores prácticas en el desarrollo para artistas y agentes emergentes de la industria cultural del hermano país de Colombia.

Después de Polombia de CRRDR, que inauguraba la fase de etiqueta discográfica del colectivo, y para el cual estrenamos Marica, llega la primera recopilación del Colectivo Mothership, curada por CRRDR. El propósito de este extended play es la visibilización de artistas emergentes de América Latina y de ritmos latinos deconstruidos.

Para ello, se realizó una curaduría con artistas independientes que se han destacado por sumergirse en nuevas latitudes sonoras y visibilizar en su trabajo diferentes sonidos del club underground. Seis temas que destacan por deconstruir el dembow y formar atmósferas bailables únicas.

Club Furies presenta el estreno de la colaboración del productor basado en San Petersburgo, Rusia, Rouborgen, titulada Press Start.

Press Start quizá refiere al inicio de un viaje astral-celestial en medio del infierno, una rica paradoja que queremos instalar para el sonido de nuestro estreno. Halos delicados y finamente construido le dan ese toque celestial, mientras que los golpes ásperos y martillantes le confieren su contraparte.

Dulce ambivalencia paradojal que, no obstante, enriquece el sonido hacia movimientos de avanzada. Momentáneamente se nos escapa del oído, llegando a dulces selvas, en las cuales se pierde en la naturaleza, en la flora y su fauna. Reaparece con jubilo y frescura para emprender y continuar el viaje iniciado.

Cielo e infierno que desparecen y reaparecen en Bogotá y San Petersburgo, en Colombia y Rusia, en cuyas calles citadinas y naturaleza indómita el sonido se pierde y se impregna en toda su esencia, dejando tras de sí un suspiro que dura una eternidad.

Track: Rouborgen — Press Start
Título: Selected Perreke
Artista: Varios Artistas
Sello: Mothership
Catálogo: MOTHERSHIP 002
Trabajo de Arte: CRRDR
Masterización: CRRDR
Fecha de Lanzamiento: 7 de Noviembre de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Ansiedad Toxica – Beep
2. Entrañas – Miyare
3. Lukr0 – Problemas (Remix)
4. Moreit – Dembow (5am Deprechanga Remix)
5. Rouborgen — Press Start
6. Shakiro Nil – UWU

Sigue a Rouborgen:

SoundCloud | Instagram | Beatport

Sigue a Mothership:

SoundCloud | Instagram | Bandcamp

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s