Premiere Club Furies: Korinami — States Of Matter [music_is]

Es difícil hablar de sonido. Cuando cerramos los ojos y escuchamos, no hay límites y, como tal, lo que sentimos a menudo no se puede describir con las palabras que conocemos. Nuestros sentimientos son únicos y diferentes. No hay palabra ni género que una a los artistas del sello. Poner una palabra en un estilo, para clasificar, elimina parte de la magia. En cambio, lo que nos une es nuestra pasión por el sonido, bailar con amigos y crecer juntos.

Así se presenta el fresco nuevo sello parisino, music_is, quien presenta su cuarta referencia, seguida de News From Home de Bing; Ruina Sequenti de Kevin Paul Cahay; y de Ténébrisme de Valtah.

Esta vez se trata de Crystallography de Korinami, músico y productor en activo que vive en Milán, Italia. Se inspira en el techno y el ambiente minimalistas, fusionando elementos orgánicos con texturas sintetizadas para crear paisajes sonoros cambiantes y evocadores.

Crystallography está compuesto de cinco pistas muy poderosas y versátiles, de las cuales la cuarta es nuestro estreno debut para music_is, por lo cual estamos muy felices: hablamos de States of Matter.

La cristalografía es la descripción de las formas que toman los cuerpos al cristalizar: en pocas palabras, se trata de la descripción de los cristales, siendo los cristales un sólido que presenta un patrón de difracción no difuso y bien definido. Mientras que el título de cada una de las pistas que conforman esta referencia parece indicar ciertos procesos de dicho estudio.

States of Matter —o estados de la materia, en español— es un título que abarca a los cristales, y a toda la materia. Por lo que nuestra pista presenta latencias sonoras muy potentes que, sin embargo, se mantienen como tal —retomando la distinción manifiesto/latente—.

Al avanzar, la pista vuelve inasible toda esta latencia de la materia sonora, ocasionando que lo latente se convierta en manifiesto, mediante burbujas cargadas de energía, las cuales, progresivamente se convierten en caos ordenado. Se trata pues de la continuación de toda la energía volcada en Quasi Particles, la cual tiene que ser reordenada y reorganizada.

Título: Crystallography
Artista: Korinami
Sello: music_is
Catálogo: MIS004
Masterización: Analogcut
Trabajo de Arte: Maison Sagan
Fecha de Lanzamiento: 27 de Julio de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Maguetic Phases
2. Soft Matter
3. Quasi Particles
4. States of Matter
5. Phase Phenomena

Sigue a Korinami:

SoundCloud | Bandcamp |   Facebook

Sigue a Music_is:

SoundCloud | Bandcamp | Facebook | Instagram

Club Furies:

Web | SoundCloud | InstagramFacebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s