Premiere Club Furies: Drucal — Self Deception [Hxagrm Records]

Después de tremendos y frescos lanzamientos, llega la referencia trigésimo segunda de Hxagrm Records, quien da la bienvenida a la familia al artista colombiano Drucal, basado en Barcelona, España. Se trata de un extended play de seis cortes —que incluyen el remix del productor colombiano NDR-5— de techno alienígena y preciso, titulado Evading Reality.

Justify contiene hipnóticas secuencias de campanas que cabalgan sobre un groove sólido y bombeante en un arreglo que evoluciona constantemente, mostrando y escondiendo los elementos sabiamente. A medida que pasa el tiempo, la criatura crece y muta, alcanzando el pico de intensidad en la mitad, manteniendo la tensión hasta el final.

Dependent sigue con una receta sonora y un enfoque mental similares. Otra pieza de techno intrincada e hipnótica. Oversize, por su parte, aporta elementos flotantes como pads y texturas a la ecuación, generando una sensación de viaje espacial. NDR-5 rehace Oversize en un estilo de ritmo roto, llevando los bleeps al frente y dando más adrenalina a la receta original.

Self Deception se basa de nuevo en obsesivas secuencias continuas inteligentemente gestionadas a lo largo de la estructura del tema. Evasion ralentiza el ritmo, y da más espacio a los componentes de sintetizador, trabajando con sonidos líquidos para complementar los elementos mecánicos. Profundo y profundo, pero manteniendo la vibración de baile.

Club Furies presenta el estreno de Self Deception, nuestra pista favorita de Evading Reality. Cabalgando sobre olas sonoras tersas, el viaje se siente en trance e hipnosis, al tiempo que la pista presenta texturas que aceleran el paso.

Cambiando imperceptiblemente de carril sonoro, nuestra pista ralentiza fugazmente el ritmo, lo que nos da ocasión para volver en sí en cuanto el sonido llega al silencio, pero sólo para potenciar el trance que revienta en dulzuras neón.

Título: Evading Reality
Artista: Drucal
Sello: Hxagrm Records
Catálogo: HXAGRM032

Fecha de Lanzamiento: 2 de Agosto de 2021 Bandcamp | Formaviva


Tracklist:
1. Justify
2. Dependent
3. Oversize
4.Oversize (NDR-5 Remix)
5. Self Deception
6. Evasion

Grabación, Procesamiento y Mezcla: por Drucal en Barcelona, España, y por NDR-5 en Lleida, España.
Masterización: Steve Voidloss en Black Monolith Studio, Londres, Reino Unido.
Trabajo de Arte: Odottan, Barcelona, España.
Promoción: Envelope Structure, Valencia, España.

© All rights reserved.
Hxagrm Records
Valencia (ES)

Supported por: A Thousand Details, Akenaton, Amby Iguous, Beatburguer, Bernardo Hangar, Club Furies, Furtive, Gene, Guido Nemola, Hd Substance, Josefina Muñoz, Kaiser, Merino, Richie Hawtin, Sicco Bosscher, Takaaki Itoh, Uma Soundsystem, Voidloss, Wicked Style y más.

Sigue a Drucal:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Bandcamp

Sigue a Hxagrm Records:

Bandcamp | Formaviva | SoundCloud | FacebookInstagram | YoutubeDiscogsRA

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram Facebook

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s