Reseña Club Furies: Los Kerial Siller de Mverto Futura y Bonkers Records

El productor basado en Guatemala, Javier Celis, es la persona detrás de uno de nuestros proyectos favoritos de los últimos tiempos: el productor multiinstrumentalista Mverto Futura presenta su más reciente trabajo en nuestra querida Bonkers Records, un extended play titulado Kerial Siller.

Este trabajo refleja los dos extremos de la personalidad perturbada de un ser atravesado por la psicopatía: entre el cúmulo de luz y lo más recóndito y oscuro de su mente se materializan sonidos Wave, que además vienen embebidos de música densa, lo que se plasma en sonidos oscuros y filosos. Una deliciosa mezcla de luz y oscuridad que se amalgama a la perfección para una pista de baile exigente de emociones intensas.

Resultado de repentinas emociones fuertes, las que se plasmaron en cada una de las pistas de este EP, consecuencia de la catarsis de dichas emociones, plasmadas en arte, Club Furies les presentó el estreno de la remezcla del productor mexicano Tapia a la original Danza de un Cadaver.

Ahora, les presentamos la reseña completa de Kerial Siller, que se despliega en dos pistas originales y tres remixes. La primera pista, la homónima del título del EP, trae consigo las bases sonoras de todo el trabajo: Wave e Indie Dance que se van hilando en un remolino brillante de EBM que salpica colores morados y negros por toda la pista y por toda la habitación, impregnando todo nuestro alrededor de todos esos sentimientos oscuros que emergen por el sonido, los cuales son alzados por un toque brillante al final de este inicio: música difuminada en aullidos que llevan a la remezcla de Mike Rowave.

Miguel Novella aka Mike Rowave es originario de Guatemala, parte de la familia Sonido Moderna —sello creado por el gran Fabio Me Llaman Soltero— y residente de Solemne Centro —club emblemático de la ciudad de Guatemala—. Presenta una interpretación que destella en toques ácidos y finos breaks, los que le dan un toque especial a este EP.

Un toque que va cubriendo el cielo de la pista de baile con un terso sonido y correlatos visuales aterciopelados, sumiéndonos en mundos utópicos y retrofuturísticos, los cuales, mezclados con los sonidos que carga la pista original, se convierten en un radiante halo que potencia Kerial Siller.

El turno es de la pista original Danza de un Cadaver, la que nos retrotrae a los rituales que en muchas partes del mundo se realizan en honor a los muertos. La palabra “cadáver” es el sinónimo eufemístico de lo “muerto”, y la pista expresa su cualidad a la perfección: sonidos lentos, enigmáticos y un tanto atemorizantes, los cuales se electrifican con los continuos “danza de un cadáver” que cruzan la pista para así eternizarse en el dominio de los muertos, de los cadáveres.

El turno de la segunda remezcla es del productor originario de la Ciudad de México, Luis Barreto, mejor conocido como Kitschy Kitsch, que tiene lanzamientos en sellos como Controlla y Maleante Records, residente de Rico Club, y quien entrega una interpretación única: un nuevo sonido en el sello, con un drop muy inesperado que te transporta a otra dimensión: a la dimensión de  Kitschy Kitsch. Con latencias sonoras burbujeantes e incipientes, combinadas con las vocales “la danza de un cadáver” con las mismas cualidades, esta pista nos mantiene en puntas todo el tiempo, con tensión y bailes oscuros, que despuntan en frentismo.

Tal descontrol inesperado nos llevó a sentimientos fatídicos, tal que la pista tuvo que aminorar la velocidad imprevista para reconfigurar el sonido en rieles parecidos a los de la primera parte de la pista, ahora con las latencias transformadas en manifiestos violentos, oscuros y cluberos, los cuales llegan a convertirse en cadáver… también.

Finaliza otra gran entrega de Bonkers Records y Mverto Futura la interpretación del productor originario de Querétaro, debutante en Bonkers, Tapia, un joven artista con residencia en Rhodesia Histórico, y con lanzamientos en sellos como Nein y Nothing is Real. Su reinterpretación a Danza de un Cadaver —nuestro estreno Club Furies— nos lleva a un momento de lucidez, en el que podemos presenciar toques psicodélicos y oscuros, en el cual los beats per minute se recrudecen a niveles sobrios, lo que sólo significa que el delirio sin control impuesto en la interpretación anterior se reconvierte en delirio controlado.

Al final, nos damos cuenta de que Tapia construye un bucle entre el final de Kerial Siller y su repetición ad infinitum. Después de todo, es momento de reiniciar la fiesta.

Artista: Mverto Futura
Título: Kerial Siller
Catálogo: BKS038
Sello: Bonkers Records
Género: Electronic | Indie Dance
Fecha de Lanzamiento: 15 de Agosto de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Kerial Siller
2. Kerial Siller (Mike Rowave Remix)
3. Danza de un Cadaver
4. Danza de un Cadaver (Kitschy Kitsch ‘Unexpected’ Mix)
5. Danza de un Cadaver (Tapia Remix)

Sigue a Mverto Futura:

SoundCloud | Bandcamp | Facebook | Instagram | Máquina de Horrores

Sigue a Mike Rowave:

SoundCloud | Instagram | Bandcamp | Facebook

Sigue a Kitschy Kitsch:

SoundCloud | Instagram | Facebook

Sigue a Tapia:

SoundCloud | Instagram | Facebook | Beatport

Sigue a Bonkers Records:

SoundCloud | Bandcamp | Facebook | Instagram | Beatport

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram Facebook

One thought on “Reseña Club Furies: Los Kerial Siller de Mverto Futura y Bonkers Records

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s