Club Furies Mix Series: Cintas Furiosas Present Del Valle

Nuestras serie de mixes titulada Cintas Furiosas continúan más furiosas que nunca. Para esta semana, les traemos la Cinta Furiosa de Del Valle. Nacido en el año de 1982, proveniente de una familia de músicos por parte de su madre, influenciado por la explosión musical de los años ochenta.

Desde los cinco años, se pasaba las tardes escuchando tocar el piano a su abuelo, o bien escuchando discos de vinilo que sus padres compraban: Prince, Michael Jackson, Stevie Wonder, Depeche Mode, son algunos de ellos. Con la aparición de nuevos grupos de música electrónica, como Front 242, Nitzer Ebb y los pioneros Kraftwerk, la consecuente aparición del Acid-House y Techno, y contando con que miembros de su familia frecuentaban míticas salas de Madrid, empieza a interesarse por la música electrónica.

Su estilo se centra en el Techno en forma de vinilo, con un sonido oscuro y melancólico con toques glitch, sabiendo adaptarse a cualquier tecnología actual, sea para el djing o para el live. En el año de 1999, comienza su andar como disc jockey en diferentes raves y salas de la zona este de Madrid y organizando sus propias fiestas en diferentes lugares de Madrid.

En 2004, monta su propia tienda de vinilos en Madrid. Aquí es donde descubriría por mediación de un cliente su nueva vocación, la producción de música electrónica. Formó parte del colectivo Xpansive de Sergio Castilla hasta su disolución, obteniendo actuaciones en diferentes salas de Madrid y Toledo. En 2007, publica su primer tema junto a Angel Sánchez en el sello digital Black Finger Muzic, con lo cual no pararía de publicar en diferentes sellos digitales de países como Italia, México, Inglaterra, entre otros tantos.

Ha sido manager de los sellos digitales Bdivison y 24 Bit del italiano Roby Mannarini (de 2008 hasta 2010). Fundó su propio sello digital Kan Records en septiembre de 2011. Es miembro y uno de los fundadores del proyecto SuperHero, que durante cuatro años ha estado aportando su propia visión de la electrónica a la noche madrileña y con su propio programa de radio en Loca FM.

Ha actuado en diferentes salas y eventos, como Fabrik (Madrid), Sala Arena (Madrid), Specka (Madrid), Groove (Madrid), La Cúpula (Estremera, Madrid), Penélope (Madrid), Palenque (Arganda del Rey, Madrid), After Kyu (Torrejón, Madrid), Sala Boss (Rivas, Madrid), Terraza Sarao (Illiescas, Toledo), La Terraza (Málaga), Maui Club (Madrid), Sala Republik (Madrid), Syñth Meeting (Cádiz), Phanteon (Alcalá, Madrid), Blackout (Madrid), Madrid no Duerme (Fabrik Madrid), Pirandello (Madrid), entre muchos otros.

Ha impartido por cuatro años clases de producción musical con Ableton Live y técnicas de DJ junto a Angel Sánchez en la Escuela Superior de Imagen y Sonido C.E.S.

A finales de 2015, vio la luz su nuevo proyecto en forma de vinilo, The Machines Are Alive, un nuevo sello que nació en la capital y en el que predomina el hardware para la producción de sus tracks, con el claro objetivo de volver a la filosofía más purista. El sello tiene dos referencias, una de SINE y otra de SAW, donde han colaborado Randoom y Acid Clouds, además de la reciente de Data Domain, para la cual realizamos una reseña completa y con la cual se nos abrió el mundo de The Machines Are Alive.

Desde hace cinco años, está inmerso en el proyecto DREI junto con Dyca y Epsil@n: un nuevo concepto de marca techno que incluye eventos y un radio show semanal en FM y video streaming en directo, habiendo emitido en Local FM, Vicious Radio y Espacio4 FM.

Es por ello y por la magnifica curaduría en su The Machines Are Alive que invitamos a Del Valle a nuestras infamous serie de podcast, para que nos entregara algo de la mágica y calidad que sin duda tiene. El resultado es una nueva Cinta Furiosa fenomenal, por lo cual le agradecemos infinitamente. ¡Denle play y entren a este mundo de Del Valle!

Tracklist:
1. A.Brehme – Majine
2. Dax J – The Wonk
3. Truncate – Terminal 5
4. Inland – Swerv
5. Edith Kirkyne – Seism
6. Radial – Storm Tide
7. Edith Kirkyne – Behind Consciousness
8. Arjun Vagale – Invader
9. Booty Slave – The Beast
10. Oscar Mulero – Hardware
11. Lewis Fautzi – Deception Transmission
12. Benjamin Damage – Battle
13. Robert S – Acid Politics III
14. Yan Cook – Pixelated Blur
15. Rod Malmok – Back to Square One (Stanislav Tolkachev Remix)

Sigue a Del Valle:

Instagram | Facebook | The Machines Are Alive

Club Furies:

Web | SoundCloud | InstagramFacebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s