Premiere Club Furies: Renuna — El Lunes Puedo Pero Te Aviso (Alex Aguayo Remix) [NUFF Music]

Les presentamos el nuevo lanzamiento del sello de culto mexicano, afincado en el bello puerto de Veracruz (México). Se trata de NUFF Music, que presenta su nueva perla en el catálogo, titulada Nos Tienen Encerrados —ya discutiremos el sugerente título—. Es la raya que impregna Renuna al plato de NUFF.

Renuna es el dúo argentino (Buenos Aires), actualmente basado en la Ciudad de México, después de su paso por Puerto Escondido, Oaxaca, en donde estuvieron pinchando en sus paradisíacas costas. Ahora, también empiezan a pinchar por la ciudad y por todo el país.

Renuna es el dúo conformado por el talentoso productor y disc jockey argentino Cali Burton —a quien ya hemos tenido en nuestros estrenos— y por el disc jockey y productor argentino Santiago Sosa, mejor conocido como TOTS. Su sonido se fabrica sobre la base de bajos oscuros, sonidos espaciales y kicks poderosas. Además, ambos productores son jefes del sello argentino, actualmente basado en la Ciudad de México, Logia Records —para quien ya hemos tenidos varios estrenos—.

Para Renuna, hemos tenido el placer de presentar el estreno de su remix a una de las pistas del lanzamiento de Cu Da Curuxa en Anti Frequence.

Ahora, debutan en NUFF Music con un extended play, titulado Nos tienen encerrados, compuesto de dos piezas originales y dos remezclas.

Nos tienen encerrados evoca explícitamente el encierro y aislamiento que, en muchos países del mundo, y de América Latina, se vivió, particularmente en Argentina, que en aquel entonces era el hogar matriz de Renuna, y que fue cuando se gestó este trabajo.

Teniendo esta semántica en el horizonte, las pistas originales nos sumergen en sonidos atrayentes especiales para danzas fuertes que llevan a deslizarnos en las pistas de baile. Cada una de estas dos pistas se acompaña por un remix, a cargo de grandes productores mexicanos: Fausto remezcla Me Encanta Estar Cruzado; y Alex Aguayo, El Lunes Puedo Pero Te Aviso. En ambas remezclas, se perciben sus peculiares estilos definidos.

Club Furies se alegra de debutar para NUFF Music con el estreno de la remezcla de Alex Aguayo a la original El Lunes Puedo Pero Te Aviso de nuestros queridos Renuna.

Desde líneas de bajo lentas, pesadas y oscuras, hasta pistas más amplias, melódicas y enérgicas, Alex Aguayo es un productor de Salamanca, México, a quien le encanta experimentar con diferentes géneros de música electrónica. Ha compartido escenario en México con disc jockeys como TYU, Cormac, Rodion, Snowcaveman y Mystery Affair.

Si la pista original El Lunes Puedo Pero Te Aviso es ritmo alegre, fiesta tropical con destellos oscuros que se convierten en borbotes y pasadizos secretos, que llevan al castillo de Vlad —el empalador—, para salir en las venas de Transilvania, Rumania, y posarse sobre los terrenos de la ambientación de la película de Francis Ford Coppola, para después asentarse en la noche nocturna de Argentina y de México.

El remix de Alex Aguayo oscurece por completo la pista original, sumiéndonos en los intersticios del castillo de Drácula, con un extra actual: se hace contemporáneo el paisaje. Lo que, entre otras cosas, significa que la fiesta se traslada a los clubes actuales que se tematizan de la noche. De esa noche de Día de Muertos y de Halloween, que ya se acerca, lo que lo convierte en la pista perfecta para cerrar el verano, iniciar el otoño y la oscuridad de la temporada.

Electricidad, oscuridad, percusiones y cuerdas sellan este gran remix, que deviene del gran potencial de la original. Al final, también se trata de la fresca nueva referencia de NUFF Music, posibilitada por Renuna, quienes ya están variando su sonido (nos esperan cosas geniales).

Artista: Renuna
Título: Nos Tienen Encerrados EP
Remixes: Fausto, Alex Aguayo
Sello: NUFF Music
Catálogo: NUFF010
Masterzación: K-Effect Mastering
Arte: Yanina Lebel, Delfina Linares.

Fecha de lanzamiento: 30 de Septiembre | Pre-Order: 16 de septiembre por Beatport

Tracklist:
1. El Lunes Puedo Pero Te Aviso (Original Mix)
2. El Lunes Puedo Pero Te Aviso (Alex Aguayo Remix)
3. Me Encanta Estar Cruzado (Original Mix)
4. Me Encanta Estar Cruzado (Fausto Remix)

Sigue a Renuna:

SoundCloud | Instagram | Bandcamp

Sigue a Alex Aguayo:

SoundCloud | Instagram | Bandcamp | Facebook

Sigue a NUFF Music:

SoundCloud | Facebook | Beatport

Club Furies:

Web | SoundCloud | InstagramFacebook

2 thoughts on “Premiere Club Furies: Renuna — El Lunes Puedo Pero Te Aviso (Alex Aguayo Remix) [NUFF Music]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s