Premiere Club Furies: Piero Ceraolo — Deforestacion [Arido Records]

La etiqueta discográfica Arido Records, posada sobre el desierto de Iquique, en Atacama, Chile, presenta su siguiente raya en el plato. Se trata del talentoso productor argentino, con sede en San Miguel de Tucumán, Piero Ceraolo. Artista incipiente y activo promotor de la escena en el norte de su país, presenta su extended play Deforestacion: cargado de techno exquisito junto con un mensaje importante y pertinente; cinco temas muy bien logrados y con una propuesta clara en el mensaje que nos quiere entregar.

Deforestacion propone un crudo análisis de la realidad frente al consumo exacerbado de los recursos naturales, sobre los métodos económicos imperantes, así como el peligro y las consecuencias que esto conlleva. Así, la primera pista, Intro, es subterránea en su atmósfera, con lo cual la carga implícita de la tierra ya no es un secreto. Se trata de la primera advertencia…

Las siguientes pistas, Deforestacion y Sequia, son el reflejo de la ley de la causa-efecto. Deforestacion nos muestra el espíritu frenético del modelo y la pésima velocidad del sistema a través de secuencias dinámicas; Sequía, por su parte, expone un mensaje combativo frente a las necesidades generadas por la ambición y los excesos. Se trata, pues de un efecto de lo primero. Sonidos agudos, secuencias potentes, texturas infinitas, nutren la pista en el buen sentido.

El cuarto tema del álbum, Traslado, nos muestra un futuro hipotético, el abandono de la nave nodriza. En esta pista, los pulsos se siguen con impulso, las secuencias despegan una tras otra en perfecto caos, y el ritmo acelerado y las poderosas atmósferas unen la pista en perfecta sincronía.

Oscilador 1 es el perfecta para cerrar. Establece el camino incierto, nuevas rutas y caminos en busca del nuevo asentamiento. Masividad sonora, almohadillas crudas, secuencias despojadas y emocionales marcan el final de una obra llena de matices, junto con una mirada bastante precisa de lo que nos espera en el futuro inmediato.

Es por lo que Club Furies se alegra de presentar el estreno de Deforestacion, la pista homónima de esta nueva referencia.

Deforestación se enrolla en frenetismo hipnótico, del cual es imposible salir, debido a la progresión escalada que alcanza la pista y su posterior velocidad, altamente dinámica. Sólo son las ligeras stabs que nos hacen tocar tierra fugazmente, lo que refleja, a su vez, que a veces es posible darse cuenta de este estado de cosas.

Alcanzando picos delirantes y furiosos, la pista amortigua la velocidad, para autoobservar lo que se ha creado —caos y deforestación— mediante hipnotismo controlado y mediado, lo que permite sentar los pies y danzar cálidamente. La velocidad cambia de canales sonoros, combinando una suerte de ambivalencia entre densidad, frenetismo y calma, que, al final, se vuelve inasible.

Inasible también es el estado de cosas que el extended play conceptualmente aborda y que sonoramente también llega al caos Techno.

Artista: Piero Ceraolo
Título: Deforestacion EP
Sello: Arido Records
Catálogo: ARD020
Fecha de Lanzamiento: 27 de Septiembre de 2021 por Bandcamp | Formaviva

Tracklist:
1. Intro
2. Deforestacion
3. Sequia
4. Traslado
5. Oscillator 1

W + P By Piero Ceraolo
P + C By Arido Records
Masterización: Dig-It en Fractal Son Lab., Ciudad de México, México
Trabajo de Arte: Aimar

Sigue a Piero Ceraolo:

SoundCloud | Mixcloud | Instagram | Facebook          

Sigue a Arido Records:

SoundCloud | Bandcamp | Facebook | Instagram | Formaviva | Juno | Linktree

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook

Un comentario en “Premiere Club Furies: Piero Ceraolo — Deforestacion [Arido Records]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s