Premiere Club Furies: Albert Chiovenda — Cluster [Affekt Recordings]

Affekt Recordings es un sello discográfico creado por Alex Dolby en 2012, como una diversificación de su legado como conocedor de la música, después de ostentar más de quince años de lanzar música.

Affekt Recordings tiene su base en Frosinone, Italia y ha sido dirigido por Alex Dolby desde 2012, culminando una pasión por el techno crudo e hipnótico. El catálogo de música del sello ha visto a artistas como Jonas Kopp, Grindvik, Alex Bau, VSK, MTD y Mental Resonance hacer contribuciones.

Por su parte, Albert Chiovenda ha estado involucrado en la escena techno underground de Sídney desde los años noventa como disc jockey bajo su alias XXX y, más recientemente, bajo su propio nombre. Sus lanzamientos recientes han incluido etiquetas discográficas tales como SRIE Records, ANAØH, Legend 1997 Records, Subsist Records, Platform 22, HAYES, Evod Music, entre muchos más.

Después de participar en la celebración de siete años de Affekt, ahora regresa para estrenar un álbum en larga reproducción en formato vinilo, con tres pistas en el vinilo y cuatro exclusivas digitales adicionales, llamado The Dwelling Place.

Las pistas en vinilo son The Dwelling Place, que utiliza tonos melancólicos para contar una historia, mientras que Cluster tiene lamidas modulares abstractas y un ritmo barajado, finalizando con Undulating Terrain, que se vuelve retorcida y esotérica con la producción silvestre.

Las pistas digitales comienzan con un intro, Ambient beatless y espacial; Recycled Mindset es ritmo palpitante unido por phasers agudos y FX; Somnium apunta a una cola tecno más enérgica de suspenso y de diseño delicado. La pista final Synergistic Perception tiene ondulaciones progresivas y un estado de ánimo jovial arraigado en su escaso y dubby maquillaje.

Club Furies es inmensamente feliz de ser parte de este nuevo lanzamiento de Affekt Recordings, ahora con la presentación de Albert Chiovenda, con nuestro estreno debut, Cluster.

The Dwelling Place significa en español “morada”, un lugar donde se habita, mientras que Cluster refiere al conglomerado de empresas de ámbito o actividad comunes, generalmente ubicadas en la misma zona. Así que entre nuestra morada y el clúster se tiende un puente que ha de atravesar distintos clústeres de densidad, letargo, metal y Techno, que atraviesan todo nuestro estreno.

El inicio es parsimonioso, así como su despliegue, que, entre cortezas terrosas y ambientes semipesados, el camino hacia nuestra morada se avizora. Al final, el terreno se vuelve ondulado, señal de que es momento de terminar nuestro estreno y darle paso a la siguiente pista, disponible el 30 de septiembre, junto a todo este grandioso lanzamiento.

Artista: Albert Chiovenda
Título: The Dwelling Place LP
Sello: Affekt Recordings
Formato: Vinilo | Digital
Catálogo: AFKLTD08 / AFK059
Fecha de Lanzamiento: Jueves 30 de Septiembre de 2021 por Bandcamp | Beatport

Tracklist:
1. The Dwelling Place
2. Cluster
3. Undulating Terrain
4. Intro [Digital Only]
5. Recycled Mindset [Digital Only]
6. Somnium [Digital Only]
7. Synergistic Perception [Digital Only]

Sigue a Albert Chiovenda:

SoundCloud | Instagram | Facebook | Linktree

Sigue a Affekt Recordings:

SoundCloud | Bandcamp | Instagram | Facebook | Beatport

Club Furies:

Web | SoundCloud | InstagramFacebook

One thought on “Premiere Club Furies: Albert Chiovenda — Cluster [Affekt Recordings]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s