Premiere Club Furies: Vortex Count — Flood 04 [Diffuse Reality Records]

Vortex Count es un proyecto electrónico no-musical de Bilbao, España, centrado en una idea abstracta en la que la interacción de patrones de ritmo cíclicos, líneas y texturas pulsantes hipnóticas, ruidos y pitidos, son una parte fundamental del arreglo.

Las estructuras que evolucionan lentamente tienen un papel importante con muy poco movimiento o, a veces, incluso con un sentido estático del pulso, aunque los elementos utilizados siempre están en movimiento continúo, el cual se administra por frecuencias de diferentes maneras para representar una percepción microscópica del sonido.

Rítmicamente, los patrones del sonido se crean utilizando una gama discreta de tonos y ruidos, generados por diferentes herramientas, reconstruidos para crear una sensación que impulsa las pistas cerca de un sistema mecánico movido por diferentes partículas que giran alrededor de una línea de eje. Esto se refleja en el nombre del proyecto, en que el Vortex —“vórtice” en español— es una herramienta de laboratorio utilizada para acelerar y homogeneizar las partículas de reacción a través del número de ciclos de velocidad y oscilaciones representadas por la palabra Count —»contar»—.

Aparte de presentarse en diferentes sellos, como Detroit Underground DU™, Kaer’Uiks, entre otros, Vortex Count publica varias cosas en Augsmatic Diaspore™, un sello creado para lanzar obras electrónicas de vanguardia. Además de trabajar como solista, está involucrado en otros proyectos como Add Obscurae, Aural Research y V:room, que son principalmente una mezcla de techno, IDM y sonidos industriales.

Lo anterior se posibilita debido a la influencia del método de ensayo y error, por las partículas del ciclo de vida, contextos industriales, el código binario, la inercia sin movimiento y la luz indirecta.

Por lo que vemos, estamos ante un gran proyecto artístico con un potencial conceptual impresionante, que ahora aterriza en Diffuse Reality Records para presentar Linnaean Binomial —“binomio linneano” en español, que viene de la biología, y refiere a la nomenclatura binominal, un convenio estándar utilizado para denominar las diferentes especies de organismos—, un trabajo compuesto de siete pistas originales.

Club Furies presenta el estreno de Flood 4, la pista que cierre este binomio linneano. Las inundaciones abren y cierran este trabajo: Flood 2 lo abre, mientras que nuestro estreno lo cierra. Se trata de un barrido y aluvión sonoro que en apariencia es abrumador, pero, si uno escucha con atención, y si se deja llevar por sus sonidos, nos damos cuenta de que estamos frente a una maravilla sonora que, al mismo tiempo, nos deja colmados de sentimientos y con ganas de más.

Por lo que, presumimos, estamos frente a lo que es un maravilloso trabajo de Vortex Count. Por suerte, podremos disfrutar desde hoy todo el trabajo por Bandcamp, y nuestro estreno es la entrada.

Artista: Vortex Count
Título: Linnaean Binomial
Sello: Diffuse Reality Records
Formato: CD
Catálogo: DRSS250
Masterización: Dual Spectrum
Trabajo de Arte: Brazen Bison
Fecha de Lanzamiento: 6 de Octubre de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Flood 02
2. Growth
3. Mezzo A
4. Lamina
5. Implex
6. Mezzo B
7. Flood 04

Sigue a Vortex Count:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Mixcloud | YouTube | Website | Aural Electronics

Sigue a Diffuse Reality Records:

Bandcamp | SoundCloud | Instagram | Mixcloud | TwitterFacebookYouTube

Club Furies:

Web | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s