Premiere Club Furies Drucal — Esquizofrenia [B55 Records]

Al artista colombiano Drucal, actualmente basado en Barcelona, España, lo hemos tenido en un par de ocasiones en nuestras páginas: para su lanzamiento en Hxagrm Records y para su lanzamiento en Arido Records. Dos formas de ver el amplio abanico sonoro que Drucal posee: uno más ágil y fresco que el otro, pesado y denso.

Recientemente se presentó en Default Series con el prisma denso de su Techno; y en su lanzamiento por Habitat Musical Records, su vector es el techno minimal y scifiesco. Estos sólo son dos de sus más frescos lanzamientos, porque también tiene publicaciones en VapourTrail Records, Enux Records, entre otros sellos.

Ahora, llega a la etiqueta mexicana B55 Records para presentar un sugerente y delirante trabajo, al que ha titulado Trastornos, título que da pie para el nombre de las cuatro pistas que conforman este trabajo.

La Agorafobia es la fobia a los espacios abiertos —como plazas, avenidas, el campo—. El Ataque de pánico refiere a la súbita aparición del miedo o del terror, extremado o muy intenso, y que a menudo es colectivo y contagioso. La Paranoia es la perturbación mental fijada en una idea o en un orden de ideas. La Esquizofrenia refiere al grupo de enfermedades mentales que se caracterizan por una disociación específica de las funciones psíquicas.

De entre estos trastornos de la mente, resemantizados sonoramente a la perfección por Drucal, Club Furies presenta el estreno de Esquizofrenia. Después del ataque de agorafobia que nos hizo encerrarnos en lugares cerrados, y el ataque de pánico, que llegó como rush de Techno violento y soporífero, la paranoia no da tregua y suelta nuestros más extraviados pensamientos.

Esquizofrenia es, pues, la culminación de los trastornos que nos han inundado esta vez y la disociación absoluta de nuestra realidad con la realidad real o del mundo: se da un desanclaje psíquico/social. El correlato sonoro: brutalidad, espejismos y quimeras Techno insoslayables e inexpugnables.

No todo está perdido en esos mundos; mejor dicho, la perdición en esos mundos no es total. La misma pista ofrece las posibilidades para que todo ese descontrol y camino sin retorno de los trastornos no sea tal: reverberaciones y regresiones nos succionan y nos lanzan a la pista de baile, echando por la borda todos estos trastornos, dejando solamente danza incontrolable.

Sello: B55 Records
Artista: Drucal
Título: Trastornos
Formato: Digital WAV/MP3
Tracks: Agorafobia, Ataque de pánico, Paranoia, Esquizofrenia
Fecha de Lanzamiento: 27 de Enero de 2022 por Bandcamp

Catálogo: B55R051
Género: Techno
Trabajo de Arte: Peltre
Masterización: FXR Studio

Tracklist:
1. Agorafobia
2. Ataque de pánico
3. Paranoia
4. Esquizofrenia

Sigue a Drucal:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Bandcamp

Sigue a B55 Records:

SoundCloud | Instagram | Bandcamp | Facebook | Beatport

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s