Premiere Club Furies: [pyramidi] — Blue Void [Underdub Records]

Underdub Records es una etiqueta discográfica con sede en Porto, Portugal. Misteriosa en sus raíces y fundamentos, y con multiples lanzamientos de productores prolíficos, entre los que destacan Drucal, Empath, Axones, Notnotice, entre otros, este año 2022 lo estrenan con una Compilación Varios Artistas, titulada Fenno Pagan Ritual, cuarda por Empath.

Esta compilación presenta a quince artistas finlandeses y sus puntos de vista de la música ritual contemporánea para ceremonias paganas futuristas en templos dionisíacos. Las pistas comparten el ambiente hipnótico y vívido en varios géneros de música electrónica.

El paganismo finlandés es la religión pagana indígena en Finlandia y Karelia antes de la cristianización. Era una religión politeísta, que adoraba a deidades diferentes. El dios principal era el dios del trueno y el cielo, Ukko, además de Jumala, dios del cielo; Ahti, dios del mar, las aguas y los peces; y Tapio, dios de los bosques y la caza.

En palabras de Empath, productor de Tampere, Finlandia, curador de la compilación: “Me alegré mucho de que Vitor Saguanza (Underdub Records) me pidiera que curara esto; tomé el trabajo con entusiasmo, y pensé que el tema de esta compilación debería presentar a los artistas y la cultura finlandesa. El proceso para encontrar a estos autores y trabajar con ellos ha sido gratificante. Es un gran placer compartir este disco con el mundo”.

Club Furies ha escuchado el lanzamiento entero, y vaya que es impresionante el prismacolor sonoro de cada una de las canciones que integran esta compilación, el cual se condensa a la perfección en el concepto que lo articula.

Les presentamos el estreno de la colaboración de [pyramidi], originario de Hyvinkää, ciudad y municipio en la región de Uusimaa, cerca de Helsinki. Blue Void se llama, que significa en español “vacío azul”.

Una pista de Minimal Deep Funk, que encontró su germen en un resfriado que tuvo el productor finlandés —y las problemáticas que conlleva tener un refrío actualmente, lo cual puede no ser sólo es eso—. Resultado de ese resfrío, hubo frustración, la cual sirvió de combustible para esta pista —más adelante encontrarán la entrevista completa—.

El sonido de Blue Void sucede en eso que llamamos vacío, la ausencia total de material en los elementos en un determinado espacio o lugar, sobre el cual ecos tratan de llenar su vacío con fuertes y afiladas almohadillas que llegan a agrietar los contornos de dicho espacio-sin-espacio.

Después de tal ruptura, el vacío se llena y se convierte: suelos de pistas de baile paganas, en medio de bosques finlandeses antiguos y rituales de fuego dionisiacos, en los cuales sólo falta consumar el ritual-sacrificio. ¿Cuál es? La danza sin control y frenética, llevada hasta el delirio.

Track: [pyramidi] — Blue Void
Título: Fenno Pagan Ritual
Artista: Varios Artistas
Sello: Underdub Records
Catálogo: UR172
Curación: Empath | @empath00
Fecha de Lanzamiento: 28 de Febrero de 2022 por Beatport | Formaviva

Tracklist:
1. Luu: Tuuli
2. Halvtrak: Condemn Me
3. 53X: Other Self
4. [Pyramidi]: Blue Void
5. drS: Error Message
6. Joonas Aleksi: Huhti
7. ODJ Pirkka: Excommunication
8. Kalista: Yuanying
9. TM Shuffle & Kalle M: Turpiini
10. Kenji Saito: The Saga
11. Orion: Remnants
12. Ülos Ovest: Pam
13. Kitkatone: Missä on JJ?
14. Sea Vibrasson: Forget Time, Just Being
15. Empath: Käärmetuli

Sigue a [pyramidi]:

SoundCloud | Instagram

Sigue a Underdub Records:

SoundCloud | Facebook | Formaviva | Instagram | Beatport

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s