Premiere Club Furies: DCM — Obliquo [Dissident]

Diego Cervantes Monedero, también conocido como DCM, es un ingeniero acústico de 27 años de edad, con residencia en Sevilla, España. Es disc jockey y productor de música electrónica, principalmente de Techno.

DCM es un maniático incansable, obsesionado por la música electrónica. Gracias a esto, desde que empezó a pinchar, pudo destacar rápidamente, abriéndose hueco en las salas de las diferentes ciudades por las que ha pasado (Sevilla, Granada y Madrid), llegando a compartir cabina con grandes artistas internacionales, como Adriana López, Headless Horseman, SleepArchive o Kastil, por mencionar algunos.

Como productor en los apenas tres años que han pasado desde su primer lanzamiento, ha conseguido que su música vea la luz a través de prestigiosos sellos, como PostDynamic de Cliche Morph, Signal Records de Drop-E, Rekktor Music de Dykkon, o Adrenocrom de Vrød y Plague, recibiendo el apoyo de multitud de grandes artistas internacionales.

Ahora, es momento de dar el siguiente paso; paso del cual nos sentimos muy felices y emocionados, porque siempre es un gran paso. DCM crea Dissident Music, sello discográfico que nace de la disidencia con el movimiento Techno actual, de ahí obtiene el nombre. Dissident Music cree que ha llegado el momento de sacar a la luz los frutos de incontables horas de duro trabajo en el estudio, duarnte estos dos años que han pasado desde que llegó la pandemia.

El propietario del sello, DCM, introduce al imprint con un extended play de cuatro pistas, titulado Broken Timeline, con el objetivo de buscar el equilibrio entre los sentimientos y el poder áspero. Sonidos de ciencia ficción modulados, secuencias hipnóticas y patrones de batería repetitivos son los componentes principales de las pistas, mezclados con atmósferas y texturas siniestras, que mantienen al oyente en un estado de tensión constante.

Broken timeline representa los dos años de arduo trabajo previos, desde que la pandemia llegó a nuestras vidas, rompiendo los esquemas que solíamos liderar. Así es que DCM proporciona su propia visión de la música Techno: profunda, espacial y mística, sin perder la energía. El lanzamiento contiene tres cortes Techno y uno Electro-Techno, diseñado para la pista de baile, dejando claro el camino futuro de la etiqueta.

Club Furies se alegra inmensamente de ser parte del nuevo proyecto de DCM, Dissident Music, con la presentación del estreno de la primera pista, Obliquo, la que abre un nuevo mundo sonoro.

En esta Broken timeline que refiere al tiempo interrumpido por la pandemia, Obliquo, palabra en latín que en español significa “oblicuo”, es decir, inclinado, trata de observar las bifurcaciones que esta línea temporal rota ha traído consigo.

El sonido de nuestro estreno trae potencia Techno imparable, capaz de surcar cualquier inclinación y cualidad oblicua, no sólo del tiempo, sino del espacio también. Con texturas crujientes y bulbos energéticos latentes que en su clímax llevan a la frenetizarían de la pista de baile.

Lo que queda después es danza alrededor de todas estas inclinaciones y tiempos rotos, hechos que al final no tienen importancia, porque la música de DCM y de su nuevo proyecto, Dissident Music, tiene las herramientas adecuadas para este tiempo disidente.

Artista: DCM
Título: Broken Timeline EP
Sello: Dissident Music
Catálogo: DSM001
Fecha de Lanzamiento: 2 de Marzo de 2022 por Bandcamp

Tracklist:
1. Obliquo
2. Zenith
3. Broken Timeline
4. Near The Limits

Escritura y Producción: DCM
Masterización y Trabajo de Arte: Dissident Music
Todos los Derechos Reservados: Dissident Music

Sigue a DCM:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Linktree

Sigue a Dissident Music:

SoundCloud | Bandcamp | Instagram | Facebook | Linktree

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s