Premiere Club Furies: Myk Derill — Shapless [Diffuse Reality Records]

El tránsito de Myk Derill a la música electrónica de baile fue continua. Sus primeras influencias incluían una plétora de géneros musicales, lo que le llevó a un eclecticismo, el cual le sigue motivando hoy en día. El rock, el Punk y los riffs de Funk y Hip Hop son algunas de las ideas que se le ocurren.

En 2005, empezó a producir y a convertir esas ideas en realidad. Al principio, Myk Derill se inspiró en sus amigos de Fachwerk Records, pero luego pasó a reforzar de forma decisiva su propio e inigualable sonido. En la actualidad, y tras numerosos lanzamientos, produce en exclusiva para Knotweed Records; y continúa estableciendo una producción con Credo y Gynoid Audio, entre otros sellos.

La productividad de Myk Derill fusiona líneas de bajo y secciones rítmicas con Dub, sabores Detroit y atmósferas y melodías futuristas. Su sonido y sus sesiones de DJ nunca sacrifican ese elemento Soul y esa pizca Funk que requiere el killah Techno con corazón y groove.

Myk Derill nos lleva a dimensiones experimentales, de otro mundo, pero humano y alienígena al mismo tiempo, las cuales resuenen con profundidad en su interior. Con la claridad de su verdadero sonido y su directiva, se adentra en un futuro de proyectos enérgicos y de continuos conciertos internacionales.

Ahora, su talento se posa en Diffuse Reality Records, la disquera española en la que presenta su long play titulado Fragments Of Youth, título que en español significa “fragmentos de juventud”, y que se compone de seis pistas originales —Intro, Fragments Of Youth, Handmade Life, Safe Circus, Shapless y Prefabricated—.

Club Furies presenta el estreno de Shapless. Una pista de sonido excitante, sutil y aterciopelado, tanto y cuanto delicado. Al mismo tiempo, es desbordante y potente, sin un ápicde de descanso, ocasionando que la danza se dinamite ipso facto.

La intensidad es tal que la pista entra fugazmente por valles de calma y sosiego. Tras los cuales, la intensidad retoma su actividad volcánica, cruzando montañas y cordilleras, en busca de los danzantes, quienes ya se hallan bajo su yugo.

El yugo tiene que liberarse, y así lo hace el sonido, que otra vez reposa sobre valles de silencio, que otorgan libertad al danzante para tomar aire y prepararse para sufrir la última afrenta de este terso volcán sonoro. Lo que viene es sencillamente espectacular.

Se desata el frentismo y el delirio de la danza, convirtiendo la pista de baile en ritual, sobre el cual Myk Derill está en control con su fina producción, que esta vez recae en Diffuse Reality Records.

Artista: Myk Derill
Título: Fragments Of Youth
Sello: Diffuse Reality Records
Catálogo: DRSS416
Formato: USB / Digital
Trabajo de Arte: Campos De Beats
Fecha de Lanzamiento: 18 de Mayo de 2022 por Bandcamp

Tracklist:
1. Intro
2. Fragments Of Youth
3. Handmade Life
4. Safe Circus
5. Shapless
6. Prefabricated

http://www.diffusereality.net

Sigue a Myk Derill:

SoundCloud | Instagram | Facebook

Sigue a Diffuse Reality Records:

Bandcamp | SoundCloud | Instagram | Mixcloud | Twitter | FacebookYouTube

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s