Reseña Club Furies: Babsy — Social Distancing EP [Apparel Music]

Llega el reciente extended play (EP) del sello italiano de 10 años de antigüedad Apparel Music. Después de lanzamientos que obtuvieron la gracia de artistas como Roy Gilles, Noah Pred, Ekkohaus, Loz Goddard, entre muchos otros, regresa con su nueva referencia, esta vez del fresco talento del productor Babsy.

APDEXTRA014 trata sobre distanciamiento social. Y ese es el título del EP de cuatro pistas del newcomer Babsy, el disc jockey y productor turco basado en Barcelona, fundador del Gruv Collective, un grupo de productores y promotores de fiesta. Realiza su debut en el catálogo EXTRA de Apparel Music con un EP sólido, cohesivo y groovy, con el que la familia Apparel está feliz de darle la bienvenida a la familia.

Y Club Furies está más que feliz de presentarles la reseña completa de esta delicia. El álbum comienza con Amy, que a su vez inicia con dulces y sexys vocales que de inmediato nos cautivan, mientras el sonido musical de a poco se prepara para despegar, y así lo hace. Finas y potentes grooves son las que lideran esta pieza de ambivalente house: clásico y moderno.

La música se detiene para que las vocales nos embriaguen aún más; y el sonido explota en encantos house a los que les subyace una línea de bajo pegajosa que conduce esta pieza. De nuevo, la música se detiene, sólo dejando finas teclas que nos transportan a sobrios jardines verdes y tupidos, los cuales se absolutizan con las vocales. Los bajos completan esta mezcla, y el resto de la pista se olvida de todo para concentrarse en los sonidos que ha desplegado, entablando un baile inefable entre ellos, con lo que sólo nos queda derretirnos en él.

Another Session mantiene el paso alto con coros ensoñadores, un sonido sólido y la sexy contribución de una muestra de las hermosas vocales de Charlotte Gainsbourg. La pista es punzante de inicio, lo cual ocasiona danzas sexis y elegantes, texturizada con burbujas sonoras deliciosas que se despliegan de manera excitante, dejando ir la tensión acumulada en sonidos efervescentes.

Ahora la pista nos permite levantar el vuelo hacia los sueños celestiales de nuestra mente totalizados por las bellas vocales en francés de Charlotte. Y la pista nos regresa con fuertes teclas de piano que se complementen de manera brillante con los bajos y percusiones. Un viaje intenso que sólo puede ser relajado, de nueva cuenta, por la voz de Gainsbourg.

Retro Romantic sigue el riel musical de las pistas anteriores con una rica dosis de teclados suaves y una sección rítmica sólida, el elemento que le da unicidad y continuidad. Una de las pistas más disimiles por su fuerte rítmica, y al mismo tiempo, más representativas de la esencia del EP, por sus teclados y líneas de bajo, dulces y engreídas.

Se trata de un terciopelo de piano y líneas de bajo que explotan en potentes vocales que se apoderan del escenario mientras las teclas las acompañan. ¿Hacia dónde? Hacia la pista de baile. De nueva cuenta, ¡a bailar sensualmente! Hasta que la pista nos deslice elegantemente a la pista que cierra Social Distancing.

Y esa pista es la homónima del título del EP, Social Distancing, cuyas armonías brillantes nunca se congelan en patrones, pues la complejidad y ritmo que levantan es magnífica, despuntando en un diálogo que se inicia con la trompeta y el piano, en primer lugar, dejándolos ser en el escenario, y, en segundo lugar, fusionándose como mantequilla a temperatura baja con el resto de sonidos vertidos, que ya aparecen muy atenuados, y así llevarnos suavemente a través del final de la grabación.

Título: Social Distancing

Artista: Babsy

Sello: Apparel Music

Catálogo: APDEXTRA014

Trabajo de Arte: Nina D’Alessandro

Fecha de Lanzamiento: 22 de Febrero de 2021 por Bandcamp

Tracklist:

1. Amy

2. Another Session

3. Retro Romantic

4. Social Distancing

Sigue a Apparel Music: Web / Facebook / Twitter / YouTube / Bandcamp / Instagram

Sigue a Babsy: SoundCloud / Bandcamp / Facebook / Instagram

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s