Premiere Club Furies: Empirical Distress — Poverty Blues [Arstcope]

Cuatro lanzamientos en lo que va este año de la disquera liderada por Yóhan, Artscope, el último de los cuales estrena el formato vinilo por la etiqueta basada en Corea del Sur —para el cual tenemos premiere, espérenla—.

Es turno de la décimo sexta referencia liderada por Empirical Distress, proyecto que se basa en la pena y en el dolor, pero en el cual también se da el germen para romperlos. Se trata de una persona única, con sus luchas cotidianas, explorando y creando música como pasión, sin reglas, usando la intuición para construir progresiones del sonido organizado en el tiempo.

Para nada un newcomer, Empirical Distress es el proyecto de un artista portugués que ha estado trabajando por algún tiempo y lanzando trabajos con diferentes nombres. Se trata de querer la paz y existir en las ondas del sonido, promoviendo exploraciones sónicas profundizando en los esquemas de la explotación musical del siglo XXI.

Así es como llega Empirical Distress a Artscope, para presentar Vanka Dark, un trabajo compuesto de seis pistas originales, para el cual Club Furies tiene el placer de presentarles el estreno de Poverty Blues, la segunda pista de este álbum.

En las campanas y la interferencia se crea un ambiente de expectación e inquietud, que se va performando más con los bulbos que empiezan a sonar. Estos tres elementos funcionan por un tiempo en conjunto, acrecentando la incertidumbre, atravesando cielos y praderas, hasta perderse en el horizonte.

Caemos en las fauces de la oscuridad y la perplejidad en un nido de interferencia tupida pero fina, con los bulbos que continuamente resuenan y nos llevan a viajes interestelares difícilmente descriptibles, a través de los cuales nos encontramos flotando sin dirección fija ni objetivo predeterminado.

Finalmente el sueño —¿o el viaje?— termina… La calma se asienta por primera vez en la pista y con ella la paz que durante esta pista ni siquiera se había atisbado. Es momento de abrir la compuerta y ver qué hay del otro lado —¿será la vigilia o mundos nuevos?, eso lo decidimos cada uno de nosotros—.

Aquí estás las premieres actualizadas:

Artista: Empirical Distress
Título: Vanka Dark
Sello: Artscope
Catálogo: ASC016
Fecha de Lanzamiento: 9 de Abril de 2021 por Bandcamp

Escrito y Producido: Empirical Distress
Masterización: Giovanni Conti en Artefacts Mastering Studio
Trabajo de Arte: Minjoon

Tracklist:
1. Hostess of Frail
2. Poverty Blues
3. Polymeridian Anger
4. Disdain For Society
5. Solitude Sonota
6. Godness of Corto

Sigue a Empirical Distress: Facebook

Sigue a Artscope: SoundCloud / Facebook / Instagram /  Bandcamp / Formaviva / Beatport

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

One thought on “Premiere Club Furies: Empirical Distress — Poverty Blues [Arstcope]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s