Premiere Club Furies: Yamaoka — Cobalt0923 [Diffuse Reality Records]

Después de su debut en la etiqueta Teorema, para el cual tuvimos un estreno, el sonido electrónico del dúo japonés Yamaoka (conformado por Yoshinori Yamazaki y Kenichi Oka , nacidos en 1969), basado en Kitahiroshima, Hokkaido, cuyos álbumes y 12 pulgadas se publican en sellos de muchos países del mundo, regresa a Diffuse Reality Records para presentar Cobalt Bloom. Compuesto de nueve pistas originales, cada una de ellas que lleva la palabra cobalto y una combinación numérica única.

Según Asimov, la palabra «cobalto» viene del alemán kobalt, voz derivada de kobolds (duendes) que, según los mineros de Sajonia de la Edad Media, eran espíritus de la tierra que tenían embrujado el mineral, por lo que, aunque parecía mena de cobre, no producía este elemento con el tratamiento habitual.

Cobalt Bloom puede ser traducido al español como florecimiento del cobalto —florecimiento de duendes—. Por lo que cada una de estas pistas es una forma de embrujar al mineral de una forma particular.

Club Furies les presenta Cobalto923, el embrujo que presenta una ambivalencia de ritmos acelerados y ritmos ambientales pacíficos.

Como duende con un martillo, cimbra el inicio de manera brutal, pero sólo por unos segundos, ya que la intensidad decrece, aunque el ritmo no, logrando un efecto extraño pero encantador: en medio de tanto golpeteo, los halos celestiales que se acercan le quitan ese efecto embrutecedor, para otorgarle, en cambio, un matiz ensoñador y nostálgico que se expande ad infinitum.

El redoblante tamboreo se extingue, dejando celestialidades metafísicas que inundan la pista, dejando limpia esta combinación de cobalto. Los golpes regresan y se extinguen, con las mismas cualidades metafísicas resultantes. El efecto se reproduce dos y tres veces, logrando una hipnosis de la cual es difícil salir —de cualquier modo, ¿por qué quisiéramos salir?—.

Entre tantos tejidos estabilizados y continuos, el halo celestial nunca se fue, y siempre nos estuvo manteniendo flotando y elevando a capas galácticas, de las cuales sólo recién nos apercibimos. Fuera de la atmósfera terrestre, atisbamos las estrellas, la luna y el universo, flotando sin dirección ni rumbo fijo, sólo siendo parte de Cobalt923.

Artista: Yamaoka
Título: Cobalt Bloom
Sello: Diffuse Reality Records
Formato: CD / Digital
Catálogo: DRSS161
Masterización: Juta
Trabajo de Arte: Yvonne Cilia
Fecha de Lanzamiento: 18 de mayo de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. cobalt0206
2. cobalt0410
3. cobalt0512
4. cobalt0618
5. cobalt0719
6. cobalt0820
7. cobalt0822
8. cobalt0923
9. cobalt1024

Sigue a Yamaoka:

SoundCloud | Web | Twitter

Sigue a Diffuse Reality Records:

Bandcamp / SoundCloud / Mixcloud / Twitter / Facebook / YouTube

Club Furies:

Web / SoundCloud / Instagram Facebook

Un comentario en “Premiere Club Furies: Yamaoka — Cobalt0923 [Diffuse Reality Records]

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s