Premiere Club Furies: Los Dvtsuns ft. Hyper Trvshit — Futuro [Temblor]

Desde que escuchamos su primera pista como colaboración, la versión original de Extasis, quedamos encantados con el potencial dancetero detrás de Los Dvtsuns. Escuchamos todo el lanzamiento, que además cuenta con un paquete extraordinario de remezclas, titulado La Música del Mal, y la fiesta se dinamitó ipso facto.

Así que investigamos quiénes eran Los Dvtsuns, y por qué todo mundo —horizonte posible de observaciones posibles simultáneamente— estaba hablando de ellos. Se trata del dúo conformado por Vleks y Adan Aradillas, provenientes del norte de México, quienes hacen música electrónica e interpretaciones en vivo, cuyas raíces se enraízan en el rock y en el club, la combinación perfecta para incendiar la pista de baile.

Vleks tiene múltiples lanzamientos en Veneno: para la vigésimo octava referencia, titulada Mata, y recientemente, para la trigésimo quinta, titulada Lastimas, cada una con su correspondiente paquete de remixes. Ambas referencias son una belleza. Tiene un par de colaboraciones en Whole Story, y ahora se ha liado con Adan Aradillas para formar lo que parece ser un dúo imparable.

Por su parte, Adan Aradillas, originario de San Luis Potosí, tiene lanzamiento en las disqueras londinense Platform 7even —además de un par de colaboraciones para sus compilaciones Varios Artistas—, las mexicanas Veneno y Tech Nation Records. Es momento de elevar el ritmo con su proyecto junto a Vleks.

Después del debut que fue La Música del Mal, le sigue el sophomore en la maravillosa HEARec, titulado Dime Que Sí, otra bomba flameante para la pista de baile, la cual además tiene simples de la voz de Mauricio Garcés —ája—con un trío de remixes igual de magnífico.

Ahora, llegan a la fresca y flamante nueva disquera del norte, que, dicho sea de paso, se trata de una región del país que está muy encendida ya desde hace unos años. Se trata de Temblor, que ya presenta su tercer lanzamiento, después de lo que fueron la Compilación Varios Artistas que abría el mundo Temblor y Double Right Handed Chip de uno de los jefes, los Enjanzea2 —para el cual estrenamos el remix de Cabizbajo—.

Se trata de Futuro, un doble tracker, la pista homónima que viene en colaboración con Hyper Trvshit, y Misterio, las  que se complementan con el remix de BadWolf —a quien ya hemos tenidos en nuestras páginas, con sus remixes para Veneno y Quixotical—.

Club Furies es muy feliz de presentar el estreno de Futuro de este dúo que proyecta al cielo y del productor mexicano emergente, en pleno ascenso, basado en Victoria, Durango, Hyper Trvshit —quien recién sacó lanzamiento en Veneno—, cuya música se basa en el Techno de finales de los años ochenta, con sonidos icónicos, como los de Roland TR-808 y sus bajos duros, rígidos y dinámicos, y que ahora se presenta en el sello de Chihuahua.

Inmediatamente gasificada de burbujas bien rockeras con sintetizadores electrifcantes, la marca acmé se hace patente eo ipso, y se tensa y dilapida con serpentinas laberínticas que van de un lado a otro fugazmente. La energía vertida es tal que la pista recula, pero sólo por unos segundos.

Múltiples cortinas bajan infinitamente, mientras detrás se juega la fiesta misma. Las vocales terminan por develar la fiesta, dejando caer la última cortina que la ocultaba. Con lo que la danza se dispara en toda la fiesta. El cascabel sonoro la recorre, activando la danza frenética, no dejando que nadie se quede inmóvil.

Las cuerdas del rock se activan, así como la voz… El ritmo aminora… Un trago a nuestra bebida… ¡Y a seguir la fiesta! “Soy el puto [sic.] futuro” es el combustible que necesitamos para eternizar la fiesta con esta colaboración, y, a su vez, el final: continuos bulbos que pierden comunicación entre sus circuitos, permitiendo que esta máquina cibernética termine por descomponerse con un último “soy el puto [sic.] futuro”.

Artista: Los Dvtsuns
Título: Temblor
Remix: BadWolf
Sello: Temblor
Catálogo: TEMBLOR 003
Fecha de Lanzaiento: 5 de Noviembre de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. Los Dvtsuns ft. Hyper Trvshit — Futuro
2. Los Dvtsuns — Misterio
3. Los Dvtsuns ft. Hyper Trvshit — Futuro (BadWolf Remix)

Sigue a Los Dvtsuns:

SoundCloud | Instagram | Facebook

Sigue a Hyper Trvshit:

SoundCloud | Instagram | Facebook | Beatport |  Beatport | Spotify

Sigue a Temblor:

SoundCloud | Bandcamp | Instagram | Facebook

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

2 thoughts on “Premiere Club Furies: Los Dvtsuns ft. Hyper Trvshit — Futuro [Temblor]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s