Reseña Club Furies: De valles infernales y delicias oscuras en Red Eyes de Chinosynth y 9 Claws por Nein Records

El productor mexicano Jorge Gómez, mejor conocido como Chinosynth, se alía esta ocasión con su amigo proveniente de Rusia, Azat Khasanov, mejor conocido como 9Claws, a quien conoció por Alexei, aka Velax. Con 9Claws —además de Velax—, el pariente Chinosynth sintió una gran fraternidad musical, debido a su encanto por el estilo Dark que manejan ambos productores.

Por ello, fue muy sencillo colaborar, y crear sonidos con melodías fuertes a base de drums y bass, las cuales ya poseía Azat. En tres ocasiones, la colaboración creyó haber terminado el trabajo, pero siempre encontraron algo nuevo que colocar o un sonido nuevo con el cual experimentar.

No obstante, llegó a termino Red Eyes, el resultado de esta colaboración, la cual fue aceptada para su publicación en la prolífica disquera liderada por Tronik Youth, Nein Records, en la cual Chinosynth debuta, al lado de 9Claws.

Una vez lo cual, Azat se encargó de conseguir los remixes. La conclusión de tal búsqueda resultó ser curioso ya que los productores encargados son grandes amigos de Chinosynth: Technicism, Alex Aguayo y Diac.

El primero, paisano del pariente, César López, mejor conocido como Technicism, disc jockey y productor de Culiacán, Sinaloa, México, quien lanza temas que nunca hemos escuchado.

El segundo se trata de un gran productor, a quien conoció en su tiempo viviendo en Querétaro, originario de Salamanca, México. Alex Aguayo, a través de bajos lentos, pesados y oscuros, hacia pistas más amplias, melódicas y enérgicas, experimenta con diferentes géneros de música electrónica, desde el slow hasta lo melódico y energético, usando instrumentos orgánicos y de sonido natural.

Finalmente, su gran amigo de Oaxaca, con quien ha compartido grandes momentos de su vida. Diac, el proyecto del productor de música enfocada en sonidos oscuros y lúcidos, que pendulan entre el Indie Dance, el Dark Disco y el Deep House.

El resultado, que inicia la pista original, hasta los tres remixes, deviene en una experiencia musical agradable. Y es que cada talento impregna con su personal estilo la pista original, lo que ocasiona una melodía muy particular.

Se trata, pues de la colaboración entre 9Claws y Chinosynth en un palpitante viaje hacia la noche, que se dinamita con el paquete de remixes. Club Furies les presenta la reseña completa del nuevo lanzamiento de nuestro querido Chinosynth, esta vez en compañía de su compa, el buen 9Claws.

Red Eyes puede traducirse al español como “ojos rojos”, y refiere una cualidad del diablo o a ciertas alteraciones de los vasos sanguíneos de la superficie de la parte blanca del ojo. ¿Cuál será el sonido de la pista original que incline la balanza hacia un lado o hacia el otro?

La mezcla original de Red Eyes es una dulce melodía que coquetea con el Nu Disco, manteniendo sus asideros en el Dark Disco sutilmente. Entre hebras delicadas de electricidad y percusiones suaves, la pista viaja fugazmente a ritmos del Medio Oriente, regresando a la noche rusa-mexicana.

La pista se rodea de colores rojizos y ambientes colmados de dulce tensión e hilos celestiales e infernales que le dan el combustible para iniciar a dinamitar la pista de baile. Entre nostalgias retrofuturísticas e inefables, tonos dulces y maravillosos terminan por llevarnos lejos de cualquier acepción de los ojos rojos.

La interpretación de Alex Aguayo cubre de tinieblas y oscuridad las vibras serenas de la mezcla original, las cuales despuntan en la frenetización de las potencialidades danceteras de la mezcla original: la electricidad se engrosa y el ambiente se darkeriza. Estamos ante la oscuridad y sus misterios.

Entre túneles humeantes y fríos nocturnos, posados en la esencia de la madrugada y su frío helante, el remix de Alex Aguayo explota en delicias danceteras y perillas Ácido que aparecen en deltas nostálgicos. Sólo que esta vez, se posan sobre un pasado que no volverá, y una memoria que logra impregnar sentimientos inasibles, pero igual de satisfactorios.

La remezcla de Technicism clubiza y metaliza la mezcla original, ocasionando un correlato visual que se posa sobre fabricas de metal abandonadas, en las cuales la fiesta sucede. En medio de ritmos taciturnos, que se proyectan progresivamente, y halos medio-orientales, la oscuridad se hace patente en gritos del infierno que desaparecen, así como aparecieron.

Valles de silencio se apoderan de nuestro alrededor, dejando latentes las percusiones y la electricidad, que se han extinguidos por algunos segundos. La fiesta ahora se convierte en danza-ritual, en medio de algún bosque lejano y desconocido —las fabricas abandonadas hace tiempo que fueron—.

¿Lo que sigue? Danza-ritual hasta sus últimas consecuencias. ¿Cuáles son esas? Vamos a descubrirlo.

Diac, a quien recientemente tuvimos en nuestras páginas, cierra. Impresiones rockish y enérgicas se encargan de cimbrar la pista de baile, que se encuentra ya frente a nosotros, de forma clara y sin vacilaciones espaciales.

Finas briznas nos llevan al delirio, tensando el hilo de su cuerpo hasta explotar la danza. Ergo, sólo quedan danzantes, y sus sombras, en medio de la pista de baile, sudando en medio de tal electricidad y energía, salpicando felicidad entre sí. Y como en cada pista de este Red Eyes, una vez más, la nostalgia se hace presente; otra vez, en coordenadas diferentes. Lo que le da una particularidad excepcional de unidad a este lanzamiento.

Con lo cual llegamos al final: Red Eyes, pues, puede situarse en la oscuridad de la noche y los misterios de los rituales, pero no refiere a alguna de las cualidades que enunciamos de los ojos rojos.

Es, más bien, una combinación de electricidad, percusiones, Dark Disco, fugaces rayos Nu Disco, y nostalgia, lo que agrupa la pista original y los remixes. Y su diferencia: la particular forma de llevar a cabo esta combinación de elementos.

Artista: Chinosynth + 9Claws
Título: Red Eyes
Remixes: Alex Aguayo, Technicism, Diac
Sello: Nein Records
Catálogo: NEIN2151
Masterización: K-effect
Fecha de Lanzamiento: 4 de Enero de 2022 por Bandcamp

Tracklist:
1. Red Eyes
2. Red Eyes – Alex Aguayo Remix
3. Red Eyes – Technicism Remix
4. Red Eyes – Diac Remix

Sigue a Chinosynth:

SoundCloud | Facebook | Instagram | Beatport

Sigue a 9Claws:

SoundCloud | Instagram | Facebook | Beatport

Sigue a Alex Aguayo:

SoundCloud | Instagram | Bandcamp | Facebook

Sigue a Technicism:

SoundCloud | Facebook | Instagram

Sigue a Diac:

SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Beatport

Sigue a Nein Records:

SoundCloud | Bandcamp | Instagram | Facebook | Beatport

Club Furies:

Website | SoundCloud | Instagram | Facebook | Twitter | Linktree

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s