Premiere Club Furies: Industrial Waves — My Belgian Friend [Subsist Records]

La etiqueta española Subsist Records, de las más respetadas en la escena tecno de España, desde su institución en el año 2009, y como una marca dedicada a la entrega de electrónica subterránea de vanguardia, en la que cada referencia muestra una selección de pistas en todas las formas posibles y de múltiples productores de música electrónica con talento de todo el mundo, la cual se presenta bajo la consigna expresión sonora frente a la presión del mundo, sigue con ritmo acelerado este 2021.

Después de abrir el año con Bebhionn y su Draco, y seguir con cyd y su Sanity Changelog —con quien debutamos en la disquera con premiere—, además de Group y su Agriculture y A Previous Encounter de Tremor, artistas todos los cuales se han convertido en favoritos de Club Furies, además ser lanzamientos espectaculares, es momento de seguir reventando el 2021 con una compilación Varios Artistas extraordinaria.

Se trata de Through the Tunnel, un doble recopilatorio con más de veinte artistas, que se presenta como un amplio abanico de formas de entender el techno. A días de estrenar el primer volumen, el cual cuenta con once pistas de once artistas, hemos podido escuchar el volumen completo, y les queremos decir algo: conforme el reproductor avanza, Through the Tunnel es la metáfora perfecta para este recorrido que inicia en la oscuridad y en la calma, desde la pista uno y que progresivamente nos lleva a las oscuridades de la fiesta más macabra y feliz en la que podamos estar.

Club Furies se congratula de presentar una segunda premiere para Subsist Records, esta vez para el primer volumen de Through the Tunnel. Se trata de la colaboración del productor originario de Valencia, España, basado en Berlín, Alemania, cuyas matrices sonoras, que no límites, son el industrial, el techno, el core y el ácido: les presentamos a Industrial Waves y su colaboración titulada My Belgian Friend.

A más de medio camino de este Through the Tunnel, My Belgian Friend ya está posicionada en las venas de la noche, cuyas perillas Roland TB-303 giran hasta reventar y las percusiones y bajos golpean duro, atestando golpes continuos a nuestro cuerpo, señal de que el baile no sólo debe continuar, sino acelerarse.

¡Y esas 303 lo saben! Notas sonoras nostálgicas, desoladoras, estelares, en pocas palabras, trance, le impregnan de un halo brillante y celestial a nuestra pista, tiñéndola de un manto morado que nos deja atónitos y bailando en estado de trance.

Se mezclan con golpes en off bastante dulces, y vocales que quieren cantar, pero que son apagadas por el trance y el ácido. Una combinación brutal. Lo es tal que se expande de forma ad infinitum en el reproductor, dejando que nuestros cuerpos bailen hasta el sudor y el éxtasis, convirtiendo esta danza en un ritual dancetero en el que los cuerpos se han desecho en sombras que van y vienen conforme los rayos de luz se reflejan en sus cuerpos y nuestras mentes le pertenecen a My Belgian Friend de Industrial Waves, y a la totalidad de este primer volumen de Through the Tunnel de Subsist Records. ¡Los once primeros diamantes están listos desde el 19 de marzo!

Título: Through the Tunnel Vol.1
Artista: VV. AA.
Sello: Subsist Records
Catálogo: SUBSIST.117D
Trabajo de Arte: Malasombra
Masterización: Pulso
Fecha de Lanzamiento: 19 de Marzo de 2021 por Bandcamp

Tracklist:
1. YYS – Debris
2. BL:ND – Lost in gravity
3. A4 – Temperature Level
4. About Hope and Hate
5. The Overthrown Conqueror
6. ASKE – Simulation
7. Industrial Waves – My Belgian Friend
8. Noform – Vertuozno
9. EYJ – CTRL Z
10. Whoismarce – Glory Hole
11. Group – 201209_0834

Sigue a Subsist RecordsSoundCloud / Facebook / Bandcamp / Instagram / Formaviva / YouTube

Sigue a Industrial Waves: SoundCloud / Facebook / Instagram / Bandcamp / YouTube / Mixcloud / Web

Club FuriesWeb / SoundCloud / Instagram Facebook

2 thoughts on “Premiere Club Furies: Industrial Waves — My Belgian Friend [Subsist Records]

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s